Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles apuesta por la madurez del BM Soria para lograr la victoria ante Ademar León B

Lluelles apuesta por la madurez del BM Soria para lograr la victoria ante Ademar León B

Actualizado 28/10/2022 13:10

El entrenador catalán ha destacado que su rival es capaz de recortar grandes distancias en el marcador.

El Balonmano Soria buscará este sábado a las 17:00h su tercera victoria consecutiva en Primera Nacional ante el filial del Ademar León. Conseguirlo no será nada fácil, aunque el técnico de los amarillos, Jordi Lluelles, se muestra optimista después del crecimiento de los suyos en las últimas jornadas: “Estamos en una línea ascendente. El tiempo está siendo fundamental ya que el equipo necesitaba construirse. En pretemporada dimos pasos importantes, pero debíamos probar nuestro nivel con la presión de los resultados”.

Dentro de esa mejora, el preparador catalán ha destacado que la última victoria fuera de casa dio un empujón al equipo. En esa dirección, Lluelles ha recalcado que ese triunfo sirvió “para olvidar definitivamente dos derrotas, antes rivales directos como Gijón y Avilesina, que nos mermaron la confianza”.

Un rival, muy irregular

Para continuar con esa escalada en la clasificación, los sorianos deberán derrotar a un filial muy competitivo: “A pesar de que han sumado tres derrotas en casa, han peleado todos los duelos. Son un bloque que se conoce a la perfección ya que llevan entrenando con el mismo míster desde juveniles. Tienen todos los ingredientes para ponérnoslo difícil”, ha manifestado el entrenador.

Siguiendo con ese análisis del rival, Lluelles ha apuntado que son un combinado especialista en recortar resultados. En ese sentido, el técnico ha señalado que este tipo de conjuntos, que son filiales, no tienen la victoria como objetivo principal. En ese tipo de circunstancias, “su reto final es formarse para llamar a la puerta del primer equipo, pudiendo asentarse en su plantilla”. Por todo ello, el entrenador del BM Soria ha afirmado que son un equipo muy peligroso por el desparpajo con el que afrontan los choques.

En el lado contrario de la balanza, la escuadra amarilla está teniendo dificultades para mantener las rentas en el marcador: “Poco a poco los jugadores entienden lo que les pido y se adaptan a nuestra forma de juego. Debemos de ser conscientes de que cuando tenemos a un rival con el pie en el cuello, no tenemos que levantar la marcha del acelerador y matar el encuentro. Es cuestión de ir entendiéndolo”.

En ese apartado, la faceta ofensiva se presenta clave. A tal efecto, Lluelles ha explicado que el equipo tiene que ceñirse un 80% al sistema, guardando un 20% al aporte individual del jugador: “Tenemos una manera de iniciar el juego que nos da un orden. En algún caso rompemos esa situación para aprovechar otros recursos. Sin embargo, si nos guiamos por individualidades, los compañeros no saben qué vamos hacer y los rivales se dan cuenta de que estamos zozobrando con numerosas pérdidas de balón”.

Con todo ello, el BM Soria intentará seguir adquiriendo madurez este fin de semana en su visita a León. Conseguir la tercera victoria consecutiva, la segunda a domicilio, supondría un espaldarazo para un equipo que tienen entre ceja y ceja el luchar por el ascenso a División de Honor Plata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...