Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo celebrará sus XIX Jornadas Micológicas entre el 4 y el 6 de noviembre

San Leonardo celebrará sus XIX Jornadas Micológicas entre el 4 y el 6 de noviembre

El Polideportivo Municipal de la localidad será el centro neurálgico de estos días dedicados a la micología y a la naturaleza.

San Leonardo de Yagüe vivirá entre el 4 y el 6 de noviembre sus XIX Jornadas Micológicas y de la Naturaleza. Unos días para disfrutar del incomparable entorno que ofrece esta localidad y de uno de sus grandes atractivos turísticos: las setas. Aparte de un apretado programa que mantendrá ocupados a los amantes de la naturaleza durante estos tres días, en los bares y restaurantes de la localidad se podrá disfrutar de una selección de tapas micológicas.

Aunque el Polideportivo Municipal será el centro neurálgico de todas las actividades, algunos eventos se desplazarán a espacios como los bajos del Museo o el propio monte pinariego.

El viernes comenzarán las actividades con una charla coloquio sobre "setas y nutrición", aunque será el sábado cuando el polideportivo abra sus puertas para convertirse en sede de la micología durante este fin de semana. Se podrán disfrutar de exposiciones de todo tipo, una feria comercial y el "baño de bosque". Además, uno de los puntos fuertes de las jornadas será el taller de cocina micológica.

El domingo, el monte y la naturaleza serán los grandes protagonistas del día, con la salida guiada "Todos a por setas". Las jornadas llegarán a su fin con la entrega de premios del concurso de fotografía micológica y un sorteo de lotes de productos típicos.

Consulta aquí el programa completo de actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...