Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a registrar cero brotes activos de COVID

Soria vuelve a registrar cero brotes activos de COVID

Actualizado 28/10/2022 17:03

La Comunidad lamenta el fallecimiento de once personas en los últimos días.

En la información que reseña la Junta sobre la situación del SARS-CoV-2 en la provincia tras el martes, hoy día 28 de octubre han sido notificados 22 nuevos contagios en el acumulado de estos días, con lo que en la actualidad son 34.013 los casos detectados. De este total, 32.982 han sido diagnosticados mediante pruebas PDIA (test Ag y PCR).

Por otra, parte los brotes activos vuelven a ser cero, mientras que en cuanto al ámbito hospitalario, en estas últimas jornadas han sido dados de alta cuatro pacientes que han superado la enfermedad en estas dependencias, con lo que hasta la fecha suman 2.094. Se mantiene el número de fallecimientos en 381.

Castilla y León

Castilla y León registra después del viernes 875 casos de la COVID-19, con lo que su número actualizado es de 838.282 positivos. De esa cifra, 831.789 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todas las nuevas confirmaciones comunicadas hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022).

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 14 y los casos positivos a ellos vinculados 128, siendo ahora un foco menos y 31 personas por debajo de la anterior comunicación.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización de estos días , 138 altas más y once defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 52.330 pacientes y en 8.568 las personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...