Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Una derrota en Boiro nos haría perder parte del camino recorrido”

Toribio: “Una derrota en Boiro nos haría perder parte del camino recorrido”

Actualizado 28/10/2022 11:18

A pesar de que el equipo gallego marcha último, el técnico celeste no se fía de un conjunto que es una de las bestias negras de los sorianos.

El Río Duero vivirá este sábado a partir de las 19:00h una auténtica prueba de fuego para confirmar su buen estado de forma en este arranque de Superliga. Los sorianos se desplazarán hasta A Cachada para medirse a un Borio que durante las últimas campañas se ha erigido como su bestia negra.

No obstante, las dinámicas de ambos equipos están siendo muy diferentes en este inicio de competición. Mientras que el combinado de Alberto Toribio se encuentra en las primeras posiciones, los gallegos no saben todavía lo que es ganar este curso, ocupando el farolillo rojo de la clasificación. Sin embargo, el técnico del Río Duero no se fía del rival: “Este choque será un muy buen indicativo para conocer cómo rendimos contra los rivales de abajo. En muchos aspectos es más complicado preparar este tipo de duelos. Durante la semana nuestros esfuerzos han ido destinados a mantener la motivación”.

En ese sentido, Toribio ha hecho hincapié en que sus jugadores tienen que ser conscientes de que, “si caemos frente a Boiro, significaría la desaparición de uno de los triunfos conseguidos hasta la fecha, perdiendo parte del camino que hemos recorrido”.

Equipo joven y con desparpajo

Con todo ello, el Río Duero se enfrentará a un conjunto que pese a sus dificultades económicas y su falta de extranjeros da la cara con sus jóvenes y un juego muy atrevido. En esa dirección, Alberto Toribio ha destacado a Del Carmen, referencia en ataque, Iglesias, central que ha pasado de tener un papel secundario a principal, y Dávila, receptor con experiencia en las categorías inferiores de la selección, como principales armas de los gallegos.

Atento a esos jugadores, la escuadra soriana intentará acabar también en este viaje con su maleficio en A Cachada: “Me han comentado los últimos resultados en esta pista, Manu es una biblioteca de este club. En algún momento habrá que romper la estadística. Es cierto que en algún momento las malas sensaciones de otras campañas te pueden aparecer, pero esta vez no va a ser así”.

Buenas sensaciones

De esa manera, Alberto Toribio confía en una plantilla que ha encadenado varios partidos muy bien posicionada en la cancha. A tal efecto, el preparador vallisoletano ha recordado el nivel de juego que alcanzaron los suyos en el duelo frente a Valencia, al mismo tiempo que ha destacado la capacidad para cerrar el choque en el último set.

Con esas sensaciones, el técnico también se ha mostrado satisfecho con el aumento de prestaciones de su equipo fuera de casa, “aunque estoy convencido de que todavía tenemos que mejorar mucho y de que podemos jugar mejor”. De la misma forma, Toribio ha pedido mantener los pies en el suelo, conservando el esfuerzo y la humildad “que nos ha llevado a competir con los mejores, independientemente de que luchamos con menos dinero que ellos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...