Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cincuenta años de 'Trovadores'

Cincuenta años de 'Trovadores'

Actualizado 29/10/2022 19:29

La agrupación musical olvegueña, una de las señas de identidad de la localidad, celebra su medio siglo de vida con distintos actos.

Una de las señas de identidad que han marcado el devenir de Ólvega en el pasado siglo y en este es la agrupación musical Trovadores de la Paz. Este fin de semana, con puente incluido, la rondalla ha conmemorado sus cincuenta años de andadura. Hoy sábado ofrecía un concierto en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor previa foto de familia con los actuales componentes. Mañana también acompañará a la eucaristía dominical en el mismo templo.

Para este aniversario, la asociación ha preparado una exposición fotográfica en el Centro Social, donde se repasan todos estos años en los que sus componentes han venido recorriendo con sus conciertos la geografía provincial y buena parte de la nacional.

Trovadores supuso un impulso a la cultura de Ólvega en la década de los setenta del siglo pasado. Fundada por Juan Antonio de Mingo Chamorro, sus actuaciones eran muy apreciadas en todos los lugares que visitaban. Varias generaciones han pasado por su seno, cuya trayectoria ha sido premiada en innumerables ocasiones y en su haber hay varios discos grabados.

Más de medio millar de olvegueños han sido 'trovadores' sobre todo en las franjas más jóvenes de edad. A día de hoy, Trovadores de la Paz cuenta con cerca de medio centenar de integrantes, entre instrumentistas y vocales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...