Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 0-0 Bilbao Athletic: la falta de gol vuelve a condenar a los sorianos

Numancia 0-0 Bilbao Athletic: la falta de gol vuelve a condenar a los sorianos

Actualizado 29/10/2022 20:59

Los locales han mejorado en la segunda parte con la entrada de un David González que ha estado muy activo.

Numancia y Bilbao Athletic se han medido en un duelo en el que los locales han mejorado con el paso de los minutos. Un palo de Mesa y un cabezazo de Mahicas han sido las ocasiones más claras para un conjunto soriano que ha buscado el gol por todos los medios, pero que una vez más ha carecido de instinto.

El combinado rojillo llegaba al choque con el reto de regresar a la senda de la victoria tras dos salidas fuera de casa sin conocer la victoria. Con ese objetivo, los de Diego Martínez se presentaban al duelo con numerosas bajas. Simic, por expulsión, Jaume Pol, Amorrotu y Mario Barco, por lesión, no estarían disponibles para este choque.

Con este pretexto, los numantinos han arrancado el partido dando la posesión de balón al conjunto vasco. No obstante, los rojillos han estado muy bien posicionados en defensa, evitando cualquier tipo de acercamiento de los jóvenes bilbaínos. Durante ese inicio, los de Martínez han buscado con insistencia las bandas. En ese sentido, Dani Sánchez, que ha retrasado su posición al lateral, ha sido uno de los más incisivos.

Sin embargo, esa defensa numantina no ha evitado que los jóvenes vascos gozarán de la mejor ocasión de la primera mitad. Los vascos se han internado en el área de Isma Gil, gozando de un disparo cruzado que no ha encontrado portería por muy poco. Tras esa ocasión, el partido se ha relajado, mejorando el Numancia con la pelota.

A través de ese domino, los locales han intentado acercarse a la portería rival con numerosos centros laterales. En ese aspecto, Moha ha intentando en varias ocasiones desbordar por la banda, causando inquietud en la zaga visitante. A pesar de ello, el canterano no ha logrado perforar la red de Padilla en una primera parte en la que la falta de gol ha vuelto a condenar a los numantinos.

Con esa dinámica se ha llegado a un descanso que ha venido muy bien al combinado de Martínez. Los rojillos han salido a la segunda mitad con una marcha más, intentando buscar la meta de los vascos con insistencia, sobre todo, a través de centros laterales. En esa dirección, Rubén Mesa ha estado muy activo, aunque no ha sido capaz de estrenar su casillero de goles.

Después de ese arranque, el técnico de los locales ha conseguido revolucionar el encuentro, dando entrada a David González y Jesús Tamayo. Con esos cambios, los rojillos han disfrutado de una de las mejores ocasiones en el minuto 60. Un pase atrás ha dejado totalmente solo a un Rubén Mesa que no ha engatillado su disparo entre los tres palos, cuando la grada ya se levantaba de sus asientos para gritar gol.

Seguidamente, Mesa ha gozado de la mejor oportunidad del partido con un disparo cruzado que ha golpeado en el palo de Padilla. Posteriormente, David González ha tenido en sus botas dos ocasiones que ha despejado el arquero visitante con dos enormes intervenciones que han evitado el 1-0.

Aprovechándose de ese dominio local, los jóvenes bilbaínos han estado cerca de adelantarse en el marcador con un chut en el pico del área que han mandado muy cerca del palo derecho de Isma Gil.

Con todo ello, el encuentro se ha ido encaminando a su final sin que ninguno de los contendientes consiguiera batir la meta rival. Durante esos últimos instantes, un cabezazo de Mahicas ha estado a punto de convertirse en el gol que diera la victoria a los sorianos en Los Pajaritos.

A pesar de ello, una vez más, los numantinos han vuelto ha carecer de un olfato goleador que los ha alejado de la zona de play off en este comienzo de pretemporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...