Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pasión por el Warhammer

Pasión por el Warhammer

Actualizado 29/10/2022 18:10

La asociación Triskel Numantia celebra una jornada con un campeonato donde compiten 14 de los mejores jugadores del país. Una exposición de maquetas acompaña a esta maratoniana cita donde el azar y la estrategia son las claves de esta alternativa lúdica.

El juego bélico, de estrategia y de fantasía se daba cita hoy en el palacio de La Audiencia. La asociación Triskel Numantia organizaba este sábado una jornada de competición de 'Warhammer' en la que se daban cita 14 de los mejores jugadores de España, entre los que se encontraba el soriano Iván Regalado, campeón mundial de esta disciplina el año pasado.

Agustín Llorente, uno de los miembros de la agrupación, detalla que esta alternativa lúdica, practicada por miles de personas en todo el país, no solo tiene como fondo el ámbito competitivo donde el azar tiene una parte importante, sino también la pasión por las miniaturas y su cofección. Pequeñas figuras, diminutas, conforman ejércitos sumando puntos a batallas donde los dados dan opción a los avances de las tropas que se enfrentan sobre un tablero, ganando terreno al bloque oponente.

Cinta métrica y dados son también herramientas esenciales para el desarrollo del juego, en un "hobby escénico" que se rige por unas normas y tablas que dan puntuación a los elementos sobre el tablero. "La competición está determinada al modo ELA, como se hace en ajedrez", comenta Llorente. Así los enfrentamientos llevan a disputar varias tandas hasta llegar a los dos finalistas.

Las matemáticas también tienen su protagonismo, ya que los jugadores deben de calcular sus posibilidades en función de sus posicionamientos sobre el campo de batalla, ambientado en un escenario ficticio, con personajes inspirados en tendencias neogóticas.

La jornada, que daba comienzo a las ocho de la mañana y que se extiende a lo largo de doce horas, está acompañada con una magnífica colección de miniaturas y también acogía de manera continua un taller de pintado de figuras, donde eran expuestas las diferentes técnicas para aplicar colores a las figuras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...