Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB vende cara su derrota en Zamora (75-70)

El CSB vende cara su derrota en Zamora (75-70)

Actualizado 30/10/2022 09:58

Erdozain anotó 22 puntos, por los 18 de Gonzalo de Domingo. El canterano debutante jugó 6 minutos.

El Soria Baloncesto (CSB) rozó en Zamora la que hubiera sido una de las victorias más heroicas de las cinco temporadas consecutivas que el equipo acumula en la Primera división masculina. Sólo con seis jugadores sénior, y otros dos de la categoría júnior, el equipo dirigido por Jesús Soto perdió por 75-70 ante el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel, uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la Liga EBA. Marc Isern, a sus 16 años, debutó en Primera en la campaña en la que estrena la categoría júnior. Saltó a la cancha, en lugar de Sergio Redondo, a seis minutos para el final del tercer cuarto y con 51-44 en el marcador. Lanzó a canasta en una ocasión y permaneció en el campo hasta que terminó el tercer periodo. Todavía volvería al campo cuando Eneko Cuento cometió la quinta falta personal.

Isern pertenece al CSB Júnior B, con el que ha jugado dos partidos esta temporada, en los que promedia 28 minutos y 8 puntos. El anterior canterano que debutó en la Primera división -en diciembre del año pasado- fue el todavía júnior Hugo Soto, uno de los siete jugadores del primer equipo soriano que se midió al Seguros Bilbao-Taller Central Diésel. El quinteto titular lo integraron Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Gonzalo de Domingo, Eneko Cuento y Sergio Redondo. Y, además de los dos júniores, también jugo Sergio García. Todos los titulares, salvo Cueto, sumaron más de 30 minutos de juego y 26 acumuló Hugo Soto.

El Seguros Bilbao-Taller Central Diésel, uno de los equipos con mayor poderío físico de la Primera División, vencía por 23-15 al final del primer cuarto y por 40-33 cuando se llegó al descanso. Un parcial de 1-5 al comienzo de la segunda mitad refrendó que el Club Soria Baloncesto no le iba a perder la cara al partido en los últimos veinte minutos. Tampoco estaba sentenciado el duelo al comienzo del último acto, pese a la victoria local después de media hora de juego por 65-52. Los zamoranos sólo anotaron diez puntos -seis de ellos desde la línea de tiros libres- en el último cuarto, en el que De Domingo firmó ocho puntos, por los siete de Erdozain.

Pese al cansancio acumulado por los jugadores del CSB, el último cuarto no estuvo exento de emoción. Del 74-62 se pasaría al 74-70 en algo menos de dos minutos. El bloque soriano no pudo culminar la remontada, pero dejó atrás la irregularidad de anteriores jornadas y el cúmulo de errores que había cometido en partidos precedentes. El CSB no ha logrado victoria alguna en las cinco jornadas que ya han transcurrido de la temporada 2022-2023 y recibirá el próximo domingo, a las 18:00 horas en el Polideportivo San Andrés, al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo, un equipo que perdió sus cuatro primeros encuentros de la temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...