Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA | Marea roja contra el cáncer

GALERÍA | Marea roja contra el cáncer

Actualizado 30/10/2022 14:05

Miles de personas vuelven a reponder a la llamada de la Asamblea Provincial de la AECC para sumar fondos con lo que investigar este tipo de dolencias.

Miles de personas han tomado parte este domingo en el X Camino contra el Cáncer, respondiendo al llamamiento de la Asamblea Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En una jornada con temperaturas agradables, la caminata, que se iniciaba en la Alameda de Cervantes a las 11:30 de esta mañana, recorría el centro de la ciudad para después visitar el Duero y retomar la vuelta por el casco antiguo de Soria.

El presidente de la AECC en Soria, el doctor Jesús Aguarón se mostraba satisfecho por la masiva afluencia, para la que se habían previsto 5.000 camisetas de color rojo, ya que este año la cita correspondía a las enfermedades tumorales de la sangre, que han sido agotadas. Algo que lleva a suponer una cifra muy superior en los participantes

El factultativo ha expresado que en la actualidad, este tipo de dolencias están incidiendo sobre todo "en niños o en gente bastante joven". Ello no quiere decir que no haya esperanzas para los avances en la investigación de enfermedades como la leucemia "a cinco o diez años vista" para aproximarse a las estadísticas de curación como es el cáncer de mama.

Aguarón ha explicado que los fondos recaudados con la venta de estas prendas, diseñadas para esta edición, serán remitidos a la Fundación Científica de la AECC, donde evaluarán en una selección los proyectos investigadores sobre el cáncer, bien en marcha o de nueva creación, para continuar en este trabajo.

Por último, el doctor ha querido agradecer a través de estas líneas masivo apoyo de la convocatoria y con la confianza de que en próximas citas el número de asistentes siga aumentando.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...