Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria cataloga de "ignorantes" a los que piden que la Junta complemente las ayudas al funcionamiento

El PP de Soria cataloga de "ignorantes" a los que piden que la Junta complemente las ayudas al funcionamiento

Actualizado 31/10/2022 19:55

Los populares han incidido en que “o bien demuestran una maldad o bien tienen la intención de engañar”.

Durante la comparecencia de esta mañana en la sede del PP en Soria, que ha servido para explicar los Presupuestos de la Comunidad, el procurador, Pedro Antonio Heras, y la vicesecretaria autonómica, Yolanda De Gregorio, también han analizado las últimas declaraciones sobre las ayudas al funcionamiento por parte del PSOE y de Soria ¡Ya!

En ese sentido, ambos han hecho hincapié en que el Gobierno Nacional es el único que puede implementar estas medidas: “Son una obligación que aprobó la Comisión Europea para las zonas que tienen una densidad de población por debajo de 12,5 habitantes por metro cuadrado. De esa forma, todos los que piden a La Junta que las complemente demuestran una maldad terrible o una gran ignorancia. ¡Solo lo puede llevar a cabo el Ejecutivo Nacional!”.

En esa misma dirección, Heras y De Gregorio han recordado que el PP se centra en potenciar a la Comunidad con importantes bajadas de impuestos en el mundo rural o con decisiones que ayudan a las empresas a instalarse en el suelo soriano. De la misma manera, han hecho hincapié en que es imposible que La Junta pueda bajar el IRPF tan solo en Soria, “ya que solo se puede hacer de manera unánime en toda la Comunidad”.

Apoyo a la natalidad

Por último, antes de finalizar han destacado que también se están llevando a cabo numerosas ayudas para la vivienda, bonificaciones y ayudas económicas para favorecer que la gente viva en el mundo rural. A tal efecto, Heras y De Gregorio han pedido al PSOE que “deje de criticar a Mañueco por hacer cosas y que se centren más en sus labores”.

Además, la vicesecretaria ha manifestado la importancia de que todas las formaciones“trabajemos de la mano, eliminando las trabas que nos diferencian, porque es la única manera de conseguir mejores cosas para la provincia de Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...