Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran éxito en la inauguración de Maison D'Eros: el ágora de arte erótico de la Fundación DEARTE

Gran éxito en la inauguración de Maison D'Eros: el ágora de arte erótico de la Fundación DEARTE

Actualizado 31/10/2022 20:46

La Maison D´EROS y El Jardín De las Delicias muestran la historia de la sexualidad humana desde la antigüedad hasta nuestros días. Más de treinta artistas y unas trescientas personas acudieron a la convocatoria de apertura.

La Fundación DEARTE/Medinaceli DEARTE ofrece al mundo La Maison D´EROS, ágora fundada el 29 octubre de 2022. Desde ayer 30 de octubre Medinaceli cuenta con un singular atractivo para los amantes del arte, la cultura y la historia. Una oferta única en España y en el mundo.

La Maison D´EROS y El Jardín De las Delicias muestran la historia de la sexualidad humana desde la antigüedad hasta nuestros días. Artistas actuales de todas las disciplinas artísticas tienen cabida en sus salas: pintura, escultura, fotografía, video arte, poesía, literatura, poesía etc reciben al visitante. Un proyecto del arquitecto Carlos Arroyo y Miquel Tugores.

Los artistas actuales, en su inmensa mayoría, plasman sus inquietudes eróticas en sus diversas técnicas y estilos sin que el mercado del arte se haya dotado de galerías ni salas de arte especializadas en esta temática. DEARTE quiere ser y es pionera en el mundo en crear un espacio que alberga, en una casa del siglo XIX, sin obras de remodelación ni coste significativo, un lugar insólito y envolvente en rosa en sus dimensiones y objetos. Solo las obras de arte tienen variedad de colores.

En palabras de su fundador, Miquel Tugores, presidente de DEARTE, “Si la vida se percibe a través de los cinco sentidos podemos convenir que cuanto más refinados y desarrollados tengamos cada uno de ellos, más profunda será la percepción y gozo de la existencia. Por ello conviene tener la mente despierta en un cuerpo afinado. Y no olvidar que el erotismo es el sexto sentido que estimula a todos los demás”.

Visitar esta ágora cultural donde se ven tantas expresiones del arte, es una experiencia singular pues el visitante se adentra en un mundo desconocido en la arquitectura convencional. También, una manera de apoyar a los artistas y de contribuir a que la España vaciada se dote de elementos atractivos y generadores de puestos de trabajo. Más de treinta artistas y unas trescientas personas acudieron a la convocatoria de apertura y sorprendidos y divertidos, celebraron el nacimiento del ágora que mostrará “arte para sentir” a los futuros visitantes.

Fundación DEARTE creada en el año 2005 con el objeto de difundir el Arte y la Cultura en España desde el año 2008 gestiona el Palacio Ducal de Medinaceli con el objetivo de dinamizar cultural y económicamente Medinaceli y su comarca. Sus múltiples actividades culturales y sociales se concretan en un afán tenaz y constante de lucha contra la despoblación que sufre la provincia de Soria; la zona más despoblada de Europa.

Esta singular iniciativa se enmarca en el proceso dinamizador de DEARTE para Medinaceli y Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...