Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las faltas condenan al CSB femenino frente al Venta de Baños (63-46)

Las faltas condenan al CSB femenino frente al Venta de Baños (63-46)

Actualizado 31/10/2022 11:10

Laia González sumó 11 puntos y fue expulsada por cinco faltas. Parcial de 12-25 en el último cuarto.

El Semillas Adolfo Martínez fue derrotado este sábado, por 63-46 en la cancha del Contenedores Castro Baloncesto Venta de Baños de Palencia, en un encuentro en el que nunca pudo poner en práctica su juego como consecuencia de las continuas faltas personales con las que fue castigado. Al equipo femenino del Club Soria Baloncesto le señalaron 27 faltas, por las 14 con las que fueron castigadas las palentinas. Cinco de estas personales del Contenedores Castro fueron señalizadas en el último cuarto, cuando el partido ya había quedado sentenciado. Laia González anotó 11 puntos en un choque en el que jugaron de inicio Laura González, Leticia Dupont, Clara Pérez, Alina de Miguel y María Ledesma.

Esta última jugadora acumuló 25 minutos sobre la cancha, a la que también saltaron Laura Marina, Bárbara Fraile, Jennifer Pérez, Claudia Blandino, Elena Sáez y Naia Gómez. En las seis primeras jornadas, sólo cinco jugadoras del Semillas Adolfo Martínez habían tenido que abandonar la cancha después de cometer cinco faltas personales. En Venta de Baños se tuvieron que marchar al banquillo, con cinco faltas cada una de ellas, hasta tres jugadoras: Alina de Miguel, Laia González y la burgalesa Clara Pérez. En esas seis primeras contiendas de la presente campaña, el Semillas Adolfo Martínez no había cometido ninguna falta antideportiva y tampoco había sido castigado el cuadro soriano con ninguna técnica. Ante el Contenedores Castro, al CSB le señalaron dos faltas antideportivas y dos técnicas.

Estos datos explican que el juego del Semillas Adolfo Martínez se viera enormemente condicionado por el criterio arbitral. El primer periodo discurrió por los derroteros que sobre el papel debían marcar el duelo entre un equipo que se estrena en la categoría y otro que cumple su segunda temporada en la Primera División. Hasta cinco jugadoras del Club Soria Baloncesto sumaron puntos en los diez primeros minutos, tras los que el marcador reflejaba un ajustado 13-10. Lo sucedido en los dos siguientes cuartos (20-6 y 18-5) no se pareció en exceso a un partido de baloncesto de categoría nacional.

El Semillas Adolfo Martínez tiró de orgullo en el último cuarto, cuando ya perdía por un engañoso 51-21, y le endosó a su rival un parcial de 12-25. Once de esos puntos los firmó una inspirada Laia González, autora de uno de los tres triples -de doce intentos- que convirtió el Club Soria Baloncesto en todo el encuentro. Alina de Miguel y Claudia Blandino encestaron los dos restantes bajo un denominador común: tanto la pinariega como la gaditana acertaron con el aro rival en la única oportunidad en la que se animaron desde más allá de la línea de 6,75 metros. La Primera División Femenina vivirá este martes, día 1 de noviembre, su octava jornada, en la que descansará un Semillas Adolfo Martínez al que le corresponde jugar el próximo sábado, en Guarnizo (Cantabria), frente al Ventanas Arsan Astillero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...