Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las precipitaciones obligarán a extremar la precaución en la operación retorno del Puente en Castilla y León

Las precipitaciones obligarán a extremar la precaución en la operación retorno del Puente en Castilla y León

Actualizado 31/10/2022 13:16

Virginia Barcones ha pedido prudencia también para desplazamientos cortos como los que se esperan para acudir a los cementerios durante la jornada de mañana. Dos personas fallecieron ayer al ser atropelladas en una carretera local de Valladolid.

El Puente de Todos los Santos se acerca a su fin enfrentándose a la jornada durante la que se espera más conflictividad en las carreteras: el 1 de noviembre. Dos personas fallecieron ayer al ser atropelladas en una carretera local de Valladolid y Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha transmitido su pésame a familiares y amigos y ha apelado a la prudencia de los conductores para poner freno a esta situación.

Sin embargo, no solo preocupan aquellos viajes largos de retorno a la residencia habitual de muchas personas que se han desplazado para disfrutar del Puente. También son conflictivos los pequeños viajes como los que pueden producirse para acudir a los cementerios para celebrar el día de Todos los Santos. "El número de siniestros en desplazamientos de corto recorrido es muy elevado", ha recordado Barcones.

Por ello, la delegada del Gobierno en Castilla y León ha recordado la importancia de mantener la concentración en todo momento, especialmente cuando se producen precipitaciones como las que se esperan durante hoy y mañana principalmente en la zona oeste, pero también en algunos puntos del este como la provincia de Soria. En estas situaciones es importante reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad con respecto al vehículo de delante.

Durante la jornada de mañana se esperan el mayor número de desplazamientos y, hasta ahora, todas las previsiones se han ido cumpliendo. Desde el pasado viernes en las carreteras castellanoleonesas se han producido 726.000 desplazamientos, un 11% de los de toda España. En la provincia de Soria se esperan 44.000. Estas cifras superan a las de 2019, el año tomado como referencia al no haberse visto alterado por las restricciones sanitarias.

Y aunque el Gobierno de España a través de la DGT y la Guardia Civil ha destinado a más de 1.000 agentes para velar por el correcto funcionamiento de este dispositivo especial, Barcones ha recordado que "es indispensable que todos aquellos que se pongan al volante nos ayuden".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...