Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una de cal y otra de arena para los conjuntos del BM Soria esta jornada

Una de cal y otra de arena para los conjuntos del BM Soria esta jornada

Actualizado 31/10/2022 13:30

Los chicos consiguieron una importante victoria en León, mientras que las chicas cayeron en un duelo muy igualado en el San Andrés.

Este fin de semana, en la jornada correspondiente de la Primera División Nacional, el BM Soria se enfrentaba al ULE Ademar de León. En un desplazamiento que, a priori, en absoluto se presentaba como sencillo, ya que los de Jordi Lluelles eran conocedores de que se iban a enfrentar a uno de los equipos con mejor juego.

Empezó el encuentro como era de esperar, con una defensa muy profunda de los de León y ataques muy dinámicos que dificultaban el juego tanto defensivo como ofensivo de los sorianos. No obstante, el cuadro soriano esperaba ese contexto y consiguió amarrarse al partido, evitando grandes diferencias en el marcador y esperando su momento, que sabían que iba a llegar. Así transcurrió toda la primera parte con ventaja de los locales, que, si bien llegaron a los primeros 15 minutos de encuentro una ventaja de máxima de 3 goles, al descanso el luminoso reflejaba un apretado 19-18.

Una vez empezó la segunda parte seguía el encuentro por los mismos derroteros, pero los de Soria ya iban logrando alguna ventaja en el marcador y poco a poco parecía que iban a conseguir imponerse al llegar a ponerse hasta 4 goles arriba. Sin embargo, los leoneses no estaban por la labor de rendirse y volvieron a igualar el encuentro. Hubo que dudarlo hasta el final, ya que a falta de un minuto el resultado estaba en tablas con balón para los amarillos. En un ataque largo consiguieron poner un 31-32 en el marcador y 20 segundos para atacar a los locales, ahí la defensa soriana apretó los dientes y consiguió imponerse al último intento de los de León. Dos puntos más que consolida a los sorianos en la cuarta posición.

Y ya, por seguir el orden cronológico, las chicas del Balonmano Soria se enfrentaban en San Andrés al BM Aula de Valladolid. Había gran interés por ver a las pupilas de Casti y si el desarrollo del juego demostrado 15 días antes ante CLEBA era una realidad. Salieron las sorianas con unos nervios que hicieron que las visitantes empezaran con un parcial de 0-3. A partir de ahí, las amarillas empezaron a desplegar intensidad en su juego, con una buena defensa y ritmo en ataque, consiguiendo dar la vuelta al marcador hasta tener ventajas hasta de 3 goles y así acabó la primera parte arriba por 16-15.

La segunda mitad la comenzaron las sorianas con la misma dinámica, llegando a tener ventajas máximas de 4 goles. Entonces, empezó Aula a apretar un poco más en defensa, llevando el partido a un empate a 22 que parece que las sorianas no asimilaron del todo Finalmente, el marcador señaló un 24-28, quedando un regusto amargo en las sorianas y en su afición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...