Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebrará del 12 al 14 de diciembre su novena edición de 'Alimentos locales'

Ágreda celebrará del 12 al 14 de diciembre su novena edición de 'Alimentos locales'

Actualizado 02/11/2022 19:07

Dedicado a la técnica de cocina más antigua que existe, el protagonismo será para cocina de parrilla.

El evento gastronómico 'Alimentos locales' de Ágreda celebrará su novena edición dedicado a la técnica de cocina más antigua que existe. El olor a parrilla envolverá el Palacio de los Castejones los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Se creará un aroma a humo, carne, verduras y pescados cocinados a la brasa por los mejores parrilleros llegados de toda España. La cárnica Okelan, organizadora del campeonato nacional de maestros de este tipo de cocina junto a grandes profesionales del sector, serán los encargados de dirigir las jornadas formativas, degustaciones y talleres para los amantes de las brasas.

El congreso continuará presentando los productos de calidad de la provincia de Soria y demarcación del Moncayo en un completo programa repleto de actividades destinadas a que los asistentes puedan conocer de primera mano los productos con garantía de origen y la gastronomía tradicional.

Así mismo, pretende aportar visibilidad a todos aquellos productores que apuestan por la excelencia de las materias primas, posicionando el producto como eje central del evento.

La cita pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural, brindando a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes e importadores de procedencia nacional e internacional. Una fiesta de la gastronomía en la que disfrutar del producto de proximidad de calidad que es protagonista en los mejores restaurantes.

El evento se ha convertido en un referente de los acontecimientos gastronómicos, no solo por la diversidad de las empresas participantes, si no por el trato directo productor-consumidor, la calidad del género que allí se expone y el estupendo ambiente familiar creado.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para participar en esta edición. Las reservas pueden ser cursadas en la compañía Agralco, teléfóno 976 64 76 12; a través la web www.agralcoformacion.com; y en la dirección de correo electrónico [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...