Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Atlético Baleares en dificultades

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Atlético Baleares en dificultades

Actualizado 03/11/2022 07:58

A pesar de contar con jugadores contrastados, los de Jordi Roger marchan en la penúltima plaza.

El Numancia afrontará este domingo su primer viaje de la temporada fuera de la península. En esta ocasión, lo de Diego Martínez cogerán el avión hasta Palma de Mallorca para enfrentarse a un Atlético Baleares que está pasando por unos malos momentos, situado en la penúltima posición de la clasificación.

A pesar de esa situación, los numantinos no se fían de un rival muy peligroso, repleto de futbolistas con amplia experiencia en esta categoría. De esa forma, los rojillos saltarán al terreno de juego con los cinco sentidos en alerta y con la ambición de acabar con su mal bagaje goleador en este arranque de competición.

Para ello, el técnico riojano podría probar variaciones en el once, dando entrada a un David González, que revolucionó la segunda parte del choque frente al Bilbao Athletic, o incluso a un Julián Mahicas que todavía no se ha estrenado como titular en lo que llevamos de campaña.

Un rival, fuerte en casa

Con ese pretexto, el Numancia llegará a Baleares para medirse a un conjunto local que se encuentra muy lejos de sus aspiraciones iniciales. Tras dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, los de Jordi Roger ocupan posición de descenso en una tabla clasificatoria que está muy comprimida.

Sin embargo, los baleares han mejorado en las últimas fechas, sobre todo a la hora de jugar en su feudo, con dos victorias consecutivas en los dos últimos choques ante el Eldense y el filial del Barcelona. En ambos duelos, uno de los fuertes del Atlético fue su capacidad goleadora, con tres tantos en cada uno de ellos.

Dentro de esa faceta, el máximo peligro de los baleares está en las botas de un Dioni que ya lleva cinco goles y dos asistencias en lo que va de curso. Junto a él, Kaxe, procedente de la Ponferradina, y Víctor Pastrana, con trayectoria en el fútbol profesional, son otros dos de los nombres a tener en cuenta por la zaga numantina.

Por otra parte, el Atlético Baleares también tienen en nómina a jugadores como René Román, arquero con amplio currículum en Segunda División, Laure, veterano lateral que ha desarrollado carrera en Primera, o Lucas de la Vega, una de las grandes promesas de la cantera de Can Barca.

Con todo ello, se espera un duelo muy igualado entre dos rivales con dinámicas muy opuestas. Mientras que los locales aprovechan su olfato goleador y sufren en defensa, los de Diego Martínez son el equipo menos goleado del grupo, pero también el menos goleador. De esa manera, se presenta un partido en el que los ataques de ambos equipos pueden ser decisivos para sumar tres puntos muy importantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...