Descansan los otros dos equipos femeninos y los masculinos viajan a Burgos, Valladolid y Palencia
El CSB Infantil Femenino A y el CSB Hospital Latorre jugarán el domingo, a las 12:00 horas en el Polideportivo San Andrés, el primer derbi de la temporada entre dos de los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto. Ni el conjunto dirigido por Marta Giaquinta ni la escuadra entrenada por Laia González y Judit Verde han logrado hasta ahora victoria alguna en el Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División. Estos serán los únicos combinados de la cantera del Club Soria Baloncesto que jugarán en el polideportivo San Andrés en el primer fin de semana de noviembre y protagonizarán el primero de los doce duelos entre conjuntos de la misma entidad que se van a disputar a lo largo de la presente campaña.
La existencia de dos equipos femeninos federados en la categoría infantil femenina es un claro ejemplo del crecimiento experimentado por el club de basket en las últimas campañas. Sólo continúan en la categoría infantil ocho de las jugadoras que la pasada temporada ya competían de forma federada a nivel autonómico. Pero la incorporación de otras once niñas -desde la Escuela Infantil o desde el exterior- a lo largo del pasado verano motivó que el CSB inscribiera a un segundo equipo en el Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División y propicia que 19 jugadoras nacidas en 2009 o posteriores practiquen ahora el baloncesto de forma reglada.
Les corresponde desplazarse este fin de semana a los siete equipos masculinos y descansarán los otros dos femeninos (el CSB Júnior y el CSB Cadete Caja Rural de Soria). Cinco de los combinados que ejercerán como visitantes disputarán sus partidos el sábado por la tarde en Burgos. En la cancha del Maristas jugarán el CSB Infantil Masculino B, a las 16:00, y el CSB Cadete Caja Rural de Soria B, a las 18:00 horas. El equipo de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero ganó su último partido en casa y su rival del sábado no conoce todavía la victoria. Tampoco han estrenado su casillero de victorias los cadetes de Julio Pérez, cuyos rivales ya batieron en el San Andrés al CSB Caja Rural de Soria C.
En el feudo del Basket Pisones jugarán el CSB Cadete Caja Rural de Soria A, a las 16:15, y el CSB Infantil Masculino A y el CSB Júnior A, de forma simultánea a las 18:15 horas. Los cadetes de Rubén Sanz -dos victorias y una derrota- parten como favoritos ante el Basket Pisones. Los infantiles de Rubén Martínez pelearán por su segundo triunfo ante un equipo que ha perdido todos sus partidos y los júniores del CSB Junior A, también con Rubén Sanz como técnico, cuentan sus partidos por victorias y están al frente de la clasificación. Tampoco conoce la derrota el CSB Junior B, que jugará, a las 16:15 horas, en Aldeamayor (Valladolid), frente al La Salle Muebles Carlos Pastor.
La escuadra de Jesús Soto, en la que juega Marc Isern, el canterano que debutó en la Primera División el pasado sábado, se ha impuesto en todos sus choques y los pucelanos perdieron el único que han jugado hasta ahora. El domingo, a las 16:00 horas en Palencia, entrará en acción el CSB Cadete Caja Rural de Soria C de Sergio Mayor, que le rendirá visita a un Adarsa Maristas B que se ha mostrado intratable en el primer mes de competición. A los once equipos del Club Soria Baloncesto que participan en los Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías se unen los dos preinfantiles, el CSB T y el CSB Hospital Latorre, que tendrán que esperar hasta enero para volver a competir en el Regional de la categoría.