Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un preso que arrojó lejía y le produjo cortes con una lata a su compañero de celda

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para un preso que arrojó lejía y le produjo cortes con una lata a su compañero de celda

Actualizado 02/11/2022 18:43

Los hechos se remontan a agosto de 2019 cuando se produjo la pelea. También se solicita la indemnización de 24.300 euros por las lesiones causadas y las secuelas producidas.

La Audiencia Provincial de Soria juzgará el día 25 a un interno de la prisión de Soria por las lesiones causadas a su compañero de celda. Los hechos se remontan al 25 de agosto cuando el acusado arrojó lejía en la cara al segundo y este repelió la agresión, propinándole un puñetazo en la cara, tras lo cual recibía del primero varios cortes en el rostro, cabeza tórax y espalda con una tapa de lata de conservas. Los artículos, según el informe de la Fiscalía, se hallaban en la celda, pero sin autorización y no habían sido detectados por el el centro penitenciario ene los registros habituales.

Los múltiples cortes producidos y la irritación en los ojos por el líquido arrojado llevaron un tiempo de sanación de 90 días al agredido, dejando secuelas con diversas cicatrices que "constituyen un perjuicio estético medio y trastornos neuróticos moderados por los que reclama", indica el informe.

Para el acusado la Fiscalía solicita, en sus conclusiones provisionales, cuatro años de prisión por un delito de lesiones y a indemnizar con 24.300 euros (4.800 por las lesiones y 19.500 por las secuelas originadas) a su víctima. Por su parte, para el segundo se pide una pena de un mes de multa, a razón de ocho euros diarios por delito leve de lesiones y deberá abonar al primero 200 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...