Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Subdelegación de Defensa en Soria homenajea a los caídos por la Patria

La Subdelegación de Defensa en Soria homenajea a los caídos por la Patria

Actualizado 02/11/2022 20:36

Una ofrenda floral en el panteón militar de propiedad estatal acoge el reconocimiento a quienes “no quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera”.

Los miembros de las Fuerzas Armadas celebran cada 2 de noviembre el Día de los Caídos por la Patria, cumpliendo así con lo dispuesto en las Reales Ordenanzas: “Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.

Acompañados en cada caso por las principales autoridades militares y civiles de la plaza, todos los actos han tenido en común la ofrenda de una corona de laurel en recuerdo de esos militares españoles caídos que “no quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera”.

El homenaje se ha rendido en el panteón militar propiedad del Ministerio de Defensa, bajo la presidencia del subdelegado de Defensa en Soria, coronel García Pérez, acompañado por personal civil y militar de la Subdelegación. La ceremonia se continuaba con una ofrenda floral y el solemne Toque de Oración.

“El recuerdo colectivo a compañeros que entregaron su vida, lo mejor que tenían, al servicio de España es el mayor testimonio de que permanecerán eternamente en nuestra memoria”, han indicado en la Subdelegación de Defensa en Soria.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...