Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘La Tribu’, un proyecto piloto para educar a las familias sorianas

‘La Tribu’, un proyecto piloto para educar a las familias sorianas

Actualizado 02/11/2022 12:35

Las actividades, talleres y charlas versarán sobre temas tan variados como el uso de las TICs, las drogas o la educación afectivo sexual.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana a través de la concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, un proyecto piloto muy novedoso con un coste cercano a los 10.000 euros. Bajo el nombre de ‘La Tribu’, el Consistorio soriano ha inaugurado una escuela de familias y personas educadoras que contará con tres bloques muy concretos (charlas, actividades en familia y talleres) que se alargarán de noviembre hasta mayo.

“Con esta iniciativa intentamos dar respuesta a una demanda de la ciudadanía soriana. Queremos que sea un espacio de formación y reflexión en el que se pongan sobre la mesa aspectos necesarios para ayudar a educar a padres, abuelos o profesionales”, ha explicado Gonzalo.

Bloques

Los temas que se abarcarán en esta escuela, situada en el Espacio Feminista ‘Concha de Marco’, han sido seleccionados por los sorianos a través de una encuesta. En ese sentido, la gestora del proyecto, Mercedes Ciria, ha señalado que el uso saludable de las TICs ha sido la cuestión más demandada por las familias para saber tratarla con los más pequeños del hogar.

Con todo ello, las actividades arrancarán el 7 de noviembre a las 18:00h con taller sobre el desarrollo de habilidades sociales desde la infancia dirigida para los menores de 12 a 16 años. Posteriormente, se celebrarán otros 12 talleres hasta el 11 de mayo, enfocados para diferentes edades, que tratarán aspectos tan diversos como la educación afectivo sexual, la prevención del acoso o la salud mental.

Por otra parte, también tendrán lugar unas charlas que comenzarán el 16 de noviembre, centrándose en la parentalidad positiva. Seguidamente, se realizarán otras seis hasta el 17 de mayo, abarcando el uso saludable de las TICs (19 de diciembre), la prevención de la violencia de género (31 de enero), la educación para la salud (27 de febrero), la comunicación en familia (comunicación en familia), el fomento de los hábitos de estudio (fomento de hábitos de estudio) y la disciplina positiva (disciplina positiva).

Por último, para completar este proyecto se llevarán acabo tres actividades en familia: risoterapia (26 de noviembre), creando en familia (25 de marzo) y visita a la ciudad (20 de mayo). Para participar en estos eventos, excepto para las charlas, será necesario completar un formulario de inscripción en el siguiente enlace. Antes de finalizar la presentación, la organización también ha informado de que habrá servicio de guardería para facilitar la asistencia de todas las personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...