Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco anuncia el inicio de las obras del PEMA: 5 ya tienen ‘inquilino’

Mañueco anuncia el inicio de las obras del PEMA: 5 ya tienen ‘inquilino’

Actualizado 02/11/2022 13:53

Con un plazo de ejecución de año y medio, las obras para consolidar las 7 cúpulas y terminar 5 de ellas comenzarán este mes. El presidente de la Junta señala que en las 75 hectáreas del PEMA ya hay 6 empresas con proyectos comprometidos que crearán 250 empleos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado esta mañana en Soria que “en dos semanas”, o como muy tarde antes de que acabe el mes de noviembre, comenzarán las obras en las cupulas del Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray.

Las obras, cuyo presupuesto es de 12M€ más IVA, permitirán consolidar las 7 cupulas construidas y paralizadas por la justicia y terminar 5 de ellas. Con un plazo de ejecución de año y medio, las cupulas estarán disponibles para su uso a medidos de 2024. Además, antes de acabar este 2023, se licitará la urbanización de la mitad de las 75 hectáreas que tiene el parque empresarial.

La otra mitad, ya están urbanizadas y el presidente de la Junta ha señalado que algunas parcelas ya están vendidas o reservadas. En total, 6 proyectos que sumarán 250 empleos, informaban Mañueco. El escenario con el que trabaja el ejecutivo autonómico es ocupar todo el espacio industrial para sumar otros 500 empleos. “Que no se retrasen las exceptivas”, señalaba un ambicioso Mañueco.

Las 5 cúpulas cuya finalización se iniciará en las próximas semanas tienen ya un destino asignado. os cúpulas serán para el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla y León. Una tercera para el centro de formación profesional en renovables del Ecyl. La cuarta es un edificio empresarial de alquiler en el que se instalarán las empresas y la quinta contendrá oficinas de servicios generales y de gestión del PEMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...