La formación sorianista presenta, a través de Teruel Existe, diez enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2023 que superan los 100 millones de euros.
Soria Ya ha presentado en el Congreso, a través de Teruel Existe, diez enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2023 que superan los 100 millones de euros.
Nueve de estas enmiendas son para mejorar las partidas dedicadas a los tramos pendientes de las autovías de Navarra y del Duero a su paso por Soria, y una décima está relacionada con la modernización del ferrocarril en la provincia.
La novedad es la enmienda en la que la formación sorianista solicita al Gobierno de España la redacción de un estudio de viabilidad para la implantación del tren de hidrógeno en la línea férrea Soria-Torralba. Con esta propuesta, Soria Ya busca modernizar el servicio ferroviario y sacar el máximo provecho a la línea una vez finalicen las actuales obras.
Tal y como recuerdan, las obras que se están llevando a cabo en la actualidad no incluyen la instalación de una catenaria que electrifique la línea. De esta forma, se podría poner en servicio un tren más rápido y menos contaminante que el diesel actual, y que transforme la Soria-Madrid en una línea realmente competitiva y del siglo XXI.
"Puede ser un proyecto innovador que podría convertir a Soria en centro de referencia tecnológica en el desarrollo de este combustible aplicado al tren", han mencionado en la formación.