Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vecinos de Villaciervos piden soluciones para el aparcamiento de camiones

Vecinos de Villaciervos piden soluciones para el aparcamiento de camiones

Actualizado 02/11/2022 10:11

En un comunicado reclaman la mediación del presidente de la Junta que visita hoy el municipio. Afirman que en el Ayuntamiento desoyen sus demandas.

Ante la visita que gira hoy el presidente de la Junta de Castilla y León a Villaciervos, Alfonso Fernández Mañueco, vecinos de la localidad han emitido un comunicado en el que reclaman la mediación del dirigente regional y también del presidente de la Diputación, Benito Serrano, para abordar la situación del aparcamiento de camiones en las inmediaciones de la N-122, carretera que atraviesa el pueblo:

El comunicado:

"En Villaciervos, a 2 de noviembre de 2022

A la atención del Presidente de la JCYL y Presidente de la Diputación de Soria.

En primer lugar, queremos agradecer al Presidente de nuestra Comunidad Autónoma, que haya decidido celebrar este acto en nuestra localidad. Queremos aprovechar su presencia para manifestarles nuestros problemas como vecinos de un pueblo pequeño, que no se sienten escuchados por su Ayuntamiento.

Reclamamos a nuestro Ayuntamiento una serie de medidas municipales relacionadas con la seguridad vial en el entorno de nuestras viviendas de la calle Carretera N-122. Las medidas que pedimos a nuestro Ayuntamiento son:

• Normativa municipal que regule el estacionamiento / tránsito de camiones dentro del casco urbano. Los vecinos nos vemos afectados por el estacionamiento incontrolado de este tipo de vehículos en la zona próxima al frontón de la localidad. Tenemos que soportar camiones con cámaras frigoríficas (Thermo-king) incluso durante la noche, camiones con animales vivos que generan una serie de ruidos y olores, etc. Además, esta zona colindante a nuestras viviendas se ha convertido en un lugar lleno de basuras y excrementos, ya que no existen baños públicos. Estos aspectos hacen que resulte desagradable la habitabilidad en nuestras viviendas, tanto para los vecinos existentes como para futuros vecinos. Por todo ello hemos pedido un balizamiento en la zona de parking anexa al frontón y una normativa municipal que regule este aspecto, para que cuando existan problemas y tengamos que avisar a la Guardia Civil, puedan actuar con una normativa municipal necesaria para estos casos.

• La solicitud de la instalación de un semáforo de velocidad o radar de velocidad de tramo, para que siempre todos los vehículos que transiten por la travesía respeten los 50 kms / hora. Desde que se ha abierto el nuevo tramo de autovía solo cuatro cascos urbanos en toda la provincia se ven afectados por el trazado de esta nacional: Villaciervos, Golmayo, Aldealpozo y Matalebreras. Golmayo, ya cuenta con su semáforo que regula la velocidad. El trazado lineal de nuestra travesía hace que en bastantes ocasiones los vehículos no respeten la velocidad reglamentaria, y esto entra en conflicto con la seguridad vial de los vecinos.

• Instalación de una señal avisando de la existencia de un área de descanso a escasos kilómetros de la localidad (km. 167 de la N-122).

Estas peticiones han sido transmitidas por escrito al Ayuntamiento en las siguientes fechas: 21 de mayo de 2022 y 23 de agosto de 2022. En esta última fecha se pidió que fuesen tratadas en el siguiente pleno municipal ordinario (celebrado el 28 de septiembre de 2022). En resumen, nuestras peticiones no han sido tratadas ni en pleno ordinario ni en los plenos extraordinarios celebrados. Ni por parte del alcalde, Esteban Molina Gómez (PP), ni por ninguno de los concejales: César Tello Gómez (PP) y Mª Carmen Tello Matute (PSOE) se han tratado nuestras peticiones.

No se nos permite hablar en los plenos. Tampoco hemos recibido contestación por parte del Ayuntamiento. Por eso desde estas líneas queremos solicitar la mediación del Presidente de la Junta de Castilla y León y el presidente de la Diputación en este tema.

Atentamente, los vecinos de la calle Carretera N-122 de los inmuebles nº 11, 15, 15-A, 17 Y 21 de Villaciervos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...