Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEE Santa Isabel cumple 40 años

El CEE Santa Isabel cumple 40 años

Actualizado 04/11/2022 07:58

Las instalaciones, próximas a la capital soriana, cuentan con 54 alumnos y una plantilla de medio millar de empleados.

El Centro de Educación Especial Santa Isabel cumple este curso sus 40 años de andadura, tras abrir sus puertas en el ejercicio 1982-1983. Las instalaciones, ubicadas cerca del camping Fuente de la Teja y también próximas a la carretera SO-100 en su entronque con Soria, cuenta con 54 alumnos.

Allí son impartidas enseñanzas de Educación Básica Obligatoria, con 29 alumnos (hasta los 18 años), y Transición a la Vida Adulta, con 13 alumnos matriculados (hasta los 21 años). Además, se ofrece un Aula Taller (adscrita al Centro de Educación de Adultos Celtiberia), dirigida a alumnos de más de 21 años, con cuatro módulos: ‘Limpieza de superficies y mobiliario’, ‘Empleo doméstico’, ‘Operaciones de cocina básica’ y ‘Operaciones de pastelería básica’, que actualmente cursan 12 alumnos.

El centro funciona de lunes a viernes, según el calendario escolar, en régimen de medio-pensionista para los alumnos de la capital y de internado (actualmente utilizado por ocho alumnos) para los de la provincia y localidades limítrofes.

El Santa Isabel cumple además una función de centro de recursos para atender a otros alumnos con necesidades educativas especiales, escolarizados en otros centros de la provincia.

Cuenta con una plantilla de más de 50 trabajadores: docentes (audición y lenguaje, pedagogía terapéutica y técnicos de Formación Profesional); personal de atención educativa complementaria (ayudantes técnicos educativos, educadores, enfermeros y fisioterapeutas); y administración (gobernanta, cocinera, ayudantes de cocina, empleados encargados del personal y personal de servicios y cocina, ordenanzas, oficiales de mantenimiento y vigilantes).

La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha señalado que el colegio está comprometido con el medio ambiente y la salud, recordando que posee los distintivos: ‘Centro Educativo Sostenible de Castilla y León’, ‘Centro de Vida Saludable del Ministerio de Educación’ y ‘Bandera Verde’ como acreditación de Ecoescuela.

El CEE Santa Isabel sirve además para dar servicio a otro tipo de actividades, como son las Aulas de la Naturaleza, las visitas de colegios a las instalaciones de la granja y otras actividades colectivas relacionadas con la educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...