Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La patronal castellanoleonesa valora como “preocupante” la situación económica de la región

La patronal castellanoleonesa valora como “preocupante” la situación económica de la región

Actualizado 03/11/2022 18:05

CEOE en la Comunidad celebra una reunión extraordinaria donde los diferentes sectores productivos coinciden en denunciar el “claro deterioro” de las cifras.

Ante la complicada situación económica, marcada por circunstancias adversas y una clara incertidumbre, la Junta Directiva de CEOE Castilla y León ha celebrado hoy una reunión, con carácter extraordinario, para valorar la “preocupante situación” en la que se encuentra la economía de Castilla y León, con una “revisión a la baja de su crecimiento y unas cifras del paro que muestran un claro deterioro, situándonos en las peores posiciones en la creación de empleo”.

En opinión de la patronal castellanoleonesaq, el encarecimiento de las condiciones de financiación, la alta inflación, los cuellos de botella y las consecuencias de la crisis energética en Europa “no dejan margen para el optimismo en próximos meses, por lo que se anticipa una continuidad en el proceso de desaceleración de la economía de la Comunidad”.

La junta directiva de CEOE Castilla y León urge a la Junta a establecer un plan de acción dirigido a las empresas para sostener la marcha de la economía y el empleo. Reclaman los empresarios el diseño de nuevas medidas, con el diálogo y la participación de todos los sectores representados por la confederación, para así “reactivar la economía y potenciar inversión empresarial”.

“Solamente cabe que, por parte de las administraciones, se actúe con decisión y claridad, resultando fundamental la revisión de las políticas económicas ya iniciada en algunas comunidades autónomas y así fomentar la estabilidad empresarial”, observan en la agrupación que preside el soriano Santiago Aparicio.

Inciden en que la recuperación económica y del empleo solo serán posibles “si contamos con un tejido empresarial saneado, que pueda recuperar la actividad en el momento en que sea posible e impulsar la creación de empleo a un ritmo sostenido. Y, para ello, el Gobierno tiene que cuidar ahora a las empresas, a nuestras pymes, que van a ser el pilar básico de la economía de la Comunidad”

Por último, la junta directiva ha querido agradecer a las empresas el esfuerzo que están realizando estos meses “por volver a un clima de normalidad en un contexto incierto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...