Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XXVIII edición del Cross de Soria vive su puesta de largo: 1.200 atletas y 50 voluntarios

La XXVIII edición del Cross de Soria vive su puesta de largo: 1.200 atletas y 50 voluntarios

Actualizado 03/11/2022 12:51

La carrera inclusiva, que tomará la línea de salida junto a la popular, será una de las grandes novedades.

La Plaza Mayor ha acogido esta mañana la presentación de la XXVIII edición del Cross Internacional de Soria con la presencia de alguno de los protagonistas de esta prueba. Después de varios años celebrándose este acto en el Monte Valonsadero, sus organizadores han decidido organizarlo en esta ocasión en el corazón de la ciudad para hacer participes a todos los sorianos.

En ese sentido, el concejal de deportes del Ayuntamiento, Manu Salvador, ha hecho hincapié en que esta prueba ayuda “a poner a la ciudad en el panorama internacional y a dinamizar su economía con la llegada de corredores de todas las partes del mundo”. Al mismo tiempo, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha realizado un llamamiento para conseguir “que sigamos siendo una referencia dentro de este deporte”.

Vídeo promocional

En esa dirección, la delegada de provincial de atletismo en Soria, Edurne Orte, ha confirmado que llegarán hasta el Cross más de 1.200 atletas y 50 voluntarios. Estos se dividirán en 22 categorías que comenzarán a las 09:45h con la participación de las cadetes femeninas. Por otro lado, cabe destacar que otro de los platos fuertes llegará a las 12:45h con la carrera popular. A esa misma hora, esta edición vivirá su gran novedad con el pistoletazo de salida a la primera prueba inclusiva.

Por último, varios de los mejores atletas del mundo tomarán la línea de salida a las 12:10h con la disputa del sénior femenino y a las 14:05h con la categoría sénior masculina. Entre ellos se encontrarán corredores de la talla de Thomas Ayeko, pódium el pasado año, o Luci Maiwa, ganadora de la última edición.

Junto a ellos, en Valonsadero también habrá una amplia presencia de atletas de Soria de la talla de Marta Pérez, Sara Bogo, Sebas Martos o Dani Mateo. Este último, presente en el acto inaugural, ha mostrado su compromiso con la prueba, animando a todo el mundo a participar: “Estoy encantado de que vengan compañeros de la élite mundial. Es un orgullo de que tengamos esta cultura de atletismo en Soria. Los pequeños son el futuro de este deporte y ojalá se acerquen el domingo a presenciar el Cross”.

Respecto a su participación, el adnamantino se ha sincerado, expresando que “me ha costado mucho empezar esta temporada, aunque ya parece que comienzo a carburar”. Con esas sensaciones, Mateo ha apuntado que "si compito con cabeza puedo estar adelante”. Además de ello, también ha analizado los objetivos de cara al próximo año, incidiendo en que espera correr una maratón en 3-4 meses para pelear por una buena marca que le lleve al Mundial de Pista Cubierta.

Con todo ello, el Monte Valonsadero ya aguarda con ansias la llegada del domingo 6 de noviembre. Los protagonistas ya están preparados y solo falta que el tiempo acompañe a una de las carreras más consolidadas en el calendario nacional e internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...