Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solicitan la señalización permanente del circuito del Cross de Valonsadero

Solicitan la señalización permanente del circuito del Cross de Valonsadero

Actualizado 03/11/2022 10:04

Estela Navascués: “Sería un atractivo más para hacer crecer el turismo deportivo en Soria aprovechando el prestigio de esta competición internacional, además de realizar un homenaje al propio cross”.

Estela Navascués Parra, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha solicitad al equipo de gobierno municipal que proceda a señalizar de forma permanente un circuito de cross en Valonsadero. Una petición que conincide con la celebración de la prueba internacional de campo a través que se celebra anualmente en el entorno de la Casa del Guarda y que será el domingo.

La concejal explica que su grupo ha propuesto que sean valoradas las posibilidades de habilitar este trazado de forma permanente mediante marcas o señales que no produzcan alteraciones estéticas o medioambientales en el entorno. “Nuestro objetivo es que el circuito esté disponible todo el año para entrenar, o realizar competiciones en él, por ejemplo escolares, y que sirva para fomentar el turismo y la práctica deportiva de esta disciplina que ha dado tanta fama a Soria”, señala Estela Navascués.

Los populares señalan que, dado el prestigio alcanzado por la competición internacional de cross, que ahora escenificará la XXVIII edición en Valonsadero, la señalización permanente del circuito serviría para atraer turismo deportivo nacional de calidad y permitiría realizar entrenamientos añadiendo un valor turístico más al entorno de la Casa del Guarda. Además, Navascués añade que “también sería un homenaje a todas esas personas que tanto trabajan y han trabajado por llevar hasta donde está este cross internacional”.

La portavoz ha destacado que el entorno de la Casa del Guarda de Valonsadero es "un marco inigualable para la realización del cross y todos los años cientos de atletas vienen a correrlo. Además, como bien es sabido, a través del CAEP Soria todos los años llegan a la ciudad atletas de muchos lugares para entrenar, o para realizar concentraciones deportivas, en las que disfrutan de los maravillosos parajes que tenemos para la práctica del atletismo y muy especialmente del cross".

Navascués recuerda que el Campo a Través Internacional de Soria es una de las pruebas más longevas y con más prestigio de este deporte. “Es uno de los 'crosses' más carismáticos del panorama nacional, por lo que es muy raro encontrar a algún atleta de élite que no haya competido en él”, afirma la que también es corredora de fondo profesional.

Explica también que el circuito de pruebas de cross de la Federación Internacional de Atletismo cuenta con 23 competiciones en todo el mundo y la prueba soriana está considerada hace años cómo una de las mejores del mundo, tal y como le reconoce la propia Federación Internacional World Athletics, que le ha otorgado la etiqueta oro, siendo la décima ocasión y cuarta consecutiva en la que se le da este reconocimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...