Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio y la prueba “final” ante Melilla: “Pase lo que pase, tenemos que tener los pies en el suelo”

Toribio y la prueba “final” ante Melilla: “Pase lo que pase, tenemos que tener los pies en el suelo”

Actualizado 03/11/2022 20:33

El técnico ha confesado que el vestuario es consciente de que queda mucho y de “que tenemos un amplio margen mejora”.

El Río Duero afronta este sábado a partir de las 19:30h uno de los partidos más complicados de la Superliga. Después de un inicio casi perfecto, los de Alberto Toribio recibirán al actual campeón de la Copa del Rey y finalista de la última Superliga, Melilla, en un partido que se presenta de altos vuelos.

Con ese pretexto, el entrenador vallisoletano del conjunto celeste ha querido destacar la importancia de la contienda: “Tenemos la sensación de que es un poco la prueba final que nos queda ante los grandes. Ellos están llamados a estar arriba. No obstante, pase lo que pase tenemos que tener los pies en el suelo y recordar que, aunque pinta bien la campaña, tenemos que seguir en la misma dinámica”

Seguir mejorando

En ese sentido, Toribio ha manifestado el equipo todavía tiene margen de mejora en varios aspectos del ataque y en el bloqueo. Además, el técnico también ha confesado que su mayor miedo en estos momentos es que se vuelva a fallar en los momentos claves: “Me preocupa que ocurra lo mismo que el año pasado. En la Copa no jugamos a nuestro mejor nivel y en el play off quedamos apeados en cuartos. Para evitarlo, tenemos que centrarnos semana a semana, eliminando cualquier atisbo de relajación. Ahora solo debemos pensar en Melilla”.

A pesar del irregular comienzo de los melillenses, Toribio no se fía de ellos. En esa dirección, el vallisoletano ha apuntado que son un conjunto “que no tiene mucha continuidad en su juego ya que son capaces de cambiar varias veces de estrategia, poniendo en numerosas dificultades al rival”. Por otra parte, también ha hecho hincapié en la calidad de sus jugadores: “Tiene a varios de los mejores de la Superliga. Si entran en rendimiento es muy difícil pararles. Nosotros debemos intentar crearles dudas desde el principio, aprovechándonos de nuestro juego”.

La afición será clave

Antes de terminar, el técnico ha querido hacer un llamamiento a una afición a la que considera “diferencia”. A tal efecto, Toribio ha recordado la manera en la que se volcó el pabellón ante el Unicaja de Almería, refiriéndose a lo necesarios que serán para este choque directo por las primeras posiciones de la clasificación.

Con todo ello, Los Pajaritos aguarda un choque que podría impulsar al Río Duero a la segunda posición o acercarle a la primera, en función del resultado que se de en el duelo que enfrentará esta jornada al Guaguas vs Barcelona, primer y segundo clasificado de esta apasionante Superliga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...