Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Tú lo haces FÀCYL' busca crear un Festival Internacional de las Artes más abierto y participativo

'Tú lo haces FÀCYL' busca crear un Festival Internacional de las Artes más abierto y participativo

Actualizado 03/11/2022 19:37

Se trata de una propuesta abierta a toda la ciudadanía, colectivos, sectores y empresas del ámbito cultural en la que ya se puede participar.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte trabaja en el Festival Internacional de las Artes y la Cultura, FÀCYL, con la vista puesta en el año 2023, a través de una acción promocional con el objetivo de abrir el festival a toda la sociedad, mediante un proceso participativo, abierto a toda la población, que pueda aportar ideas para el diseño y desarrollo del mismo, dentro del ámbito de actuación del Festival, como evento referente de las propuestas más actuales en innovación cultural y creación artística contemporánea de Castilla y León.

De esta forma, todas las personas interesadas en aportar ideas y sugerencias, que ayuden al diseño del nuevo Festival, pueden participar a través del buzón colaborativo, que ya está disponible en la página web Festival Fácyl .

Además, todos los canales promocionales del festival, especialmente los relacionados con las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) se activarán a través de esta acción promocional abierta, con el objetivo de recibir el mayor número de opiniones y propuestas, que contribuirán a conformar el futuro FÀCYL.

Conectar el festival con la ciudadanía

Se trata de una propuesta abierta a toda la ciudadanía, colectivos, sectores y empresas del ámbito cultural, de forma que el Festival se convierta en un evento vivo, dinámico y pegado a la actualidad y a los nuevos gustos, contando con la opinión y las sugerencias de los potenciales usuarios de primera mano.

A través de esta nueva acción, el Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León tiene como objetivo conectar de forma directa con la sociedad castellana y leonesa en general, y salmantina en particular, que se va a sentir directamente identificada en la futura programación y diseño del festival, gracias a sus aportaciones, que ya pueden registrarse en la página web Festival Fácyl .

Una nueva estrategia para el FÀCYL

Tal y como ha defendido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, en más de una ocasión, uno de los principales objetivos de la Consejería es conseguir revertir la situación que lleva atravesando el festival en los últimos años, para volver a ser punto de referencia cultural y turístico de Castilla y León. Por ello, una estrategia firme y que conecte con los futuros visitantes del FÀCYL debe ser ahora la prioridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...