Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comprar con 'Ecobolsas' para favorecer el comercio de proximidad en la provincia

Comprar con 'Ecobolsas' para favorecer el comercio de proximidad en la provincia

Actualizado 04/11/2022 17:17

Se repartirán 2.000 ejemplares reutilizables entre aquellos que elijan compras locales en alguno de los 125 comercios adheridos a FECSoria. El objetivo es promover un consumo cercano y sostenible.

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria, a través de FOES y en colaboración con la Diputación, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria han presentado las 'Ecobolsas', una medida de dinamización del comercio de proximidad a nivel provincial. Bajo el lema 'Soria: cercano, sostenible, a tu lado... tu comercio', la iniciativa pretende recordar a la ciudadanía, a través de estas 2.000 bolsas reutilizables, la importancia de facilitar la pervivencia de este sector que emplea a casi 5.000 personas en toda la provincia de Soria.

La realización de 3 compras en comercios asociados de la provincia permitirán al consumidor recoger su bolsa canjeando sus sellos, bien en la sede de FOES de la capital, o bien en los comercios señalados en los municipios de Almazán, San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón, Ágreda, Ólvega y San Leonardo de Yagüe. En total participan 125 establecimientos de la provincia. Entre todos los compradores se sorteará también una escapada termal.

"Tenemos un comercio extraordinario en los pueblos de Soria, algunas veces no nos acordamos de la importancia que tiene ese servicio", ha asegurado Adolfo Sainz, presidente de FECSoria. La iniciativa llega en un momento especialmente complicado para la economía local, que ha encadenado varias crisis y se enfrenta ahora a una inflación que los comerciantes, según Sainz, están tratando de no repercutir en los compradores. "Se acercan momentos esperanzadores, sobre todo la campaña de Navidad, en la que se mueve la economía. Papá Noel y los Reyes Magos seguramente se acordarán del comercio local", ha añadido.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha destacado la importancia de las distintas instituciones en un momento complicado al que hay que sumarle el problema de la despoblación, que repercute especialmente en el comercio rural. "Todo el mundo ha estado confinado y ha podido ver la importancia que ha tenido tener un comercio de proximidad donde podías surtirte de todo lo necesario", ha recordado. Además, cree que "tenemos el mal hábito de ir a buscar fuera de Soria lo que tenemos en la puerta de casa".

"El comercio de Soria es salvador de servicios", ha declarado Javier Muñoz, concejal del Ayuntamiento de Soria. Asegura que sin la forma en la que repercuten estos negocios en las cuentas generales de las instituciones de la provincia, sería imposible manntener servicios básicos y necesarios para la lucha contra la despoblación, como sanitarios o educativos. "No estamos hablando de lo mismo, con lo que nos ofrece el comercio electrónico frente a este comercio de cercanía fresco, sostenible y humano", ha afirmado. Además, ha respaldado la campaña de las luces de Navidad como revulsivo para el comercio y aliciente para los compradores, a los que ha animado a ayudar al comercio soriano a seguir creciendo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...