Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez exige una reunión con Mañueco para “tratar de enmendar” los olvidos con Soria en los presupuestos de la Junta

Mínguez exige una reunión con Mañueco para “tratar de enmendar” los olvidos con Soria en los presupuestos de la Junta

Actualizado 04/11/2022 14:01

El alcalde socialista de Soria se muestra muy crítico con las cunetas autonómicas. Lamenta que proyectos como la escuela de idiomas desaparezcan, que la Audiencia tenga partidas ridículas y que no se invierta en la sanidad soriana.

Cifras ridículas, pérdida de oportunidad y falta del cumplimiento de los compromisos. Ese es el balance que realiza Carlos Martínez de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2023 presentados por el PP y Vox. El alcalde de Soria ha afeado la “desaparición de compromisos que tenían 15 o 20 años de antigüedad” y que ya ni siquiera aparecen en las cuentas públicas.

Se refiere, por ejemplo, a la nueva escuela de idiomas de la capital. También hecha en falta Mínguez la materialización del acuerdo para invertir 35M€ en el polígono de Valcorba. Un compromiso alcanzado con el anterior presidente de la Junta y ratificado recientemente con Mañueco al que no se le da plasmación en los presupuestos.

“En política el amor se ratifica en los presupuestos generales”, señala. Pese al descontento y la desazón, Carlos Martínez ha pedido una reunión con el presidente de la Junta: “Volveremos a pedir la enésima reunión con el señor Mañueco, para arrancarle unos compromisos que nunc llegan a materializarse”, explica.

Unas cifras ridículas y que Mínguez califica de “oportunidad perdida” por el poco impacto que tendrán en Soria los fondos europeos de reconstrucción. “Más allá de la estación de autobuses y la FE no hay un solo proyecto para esta tierra, ni nuevo ni los que arrastramos desde hace años”, lamenta. Mínguez hace especial hincapié en las infraestructuras sanitarias “que tanto nos han hecho sufrir”

Califica de ridículo que “después de 15 años y una pandemia” solo aparezcan 120.000# para el Soria Norte y lamenta que no se hayan aprovechado los fondos comunitarios para rehabilitación de fondos públicos para convertir el Virgen del Mirón “en un centro sanitario de referencia para Soria y toda la provincia”. Una de las “mayores oportunidades perdidas” en estas cuentas en una infraestructura que “se cae a pedazos”.

El otro gran olvido para con Soria es la ampliación del Palacio de la Audiencia. El Ayuntamiento arrancó el compromiso de financiar la obra 70% Junta-30%Ayuntamiento pero no ve en las cuentas la partida necesaria para el impulso. “Que al menos tenga la partida necesaria para redactar el proyecto de ejecución y poder licitar las obras antes de final de año”, reclama.

Estas peticiones se las trasladará Mínguez a Mañueco en una reunión que “ojalá sea antes de aprobar las cuentas para ver si podemos enmendarlas de alguna forma”, señalaba el alcalde que lamenta que, una vez más, la Junta haya dado a la ciudad de Soria “las migajas”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...