Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La reparación del falso techo del teatro de San Leonardo es "inminente"

La reparación del falso techo del teatro de San Leonardo es "inminente"

Una vez comience, la obra no se prolongará más de seis semanas. Por otro lado, la reparación de la cubierta del polideportivo ya ha sido finalizada.

El teatro de San Leonardo tendrá que seguir esperando para abrir sus puertas y acoger nuevas funciones sobre sus tablas. La reparación del falso techo del teatro que se desplomó parcialmente es "inminente". "Estamos recibiendo presupuestos y esperamos poder ponernos manos a la obra cuanto antes", apunta Belinda Peñalba, alcaldesa de la localidad.

La obra abarcará el refuerzo de la cúpula central de la que pende la lámpara, que no ha sufrido daños con el desprendimiento y solo precisa de apuntalamiento y la reparación y la pintura de la escayola que conforma el techo. Una vez comience la actuación, no se espera que las obras se prolonguen durante más de 6 semanas.

"Espero que no tarde mucho", confía Peñalba, ya que es uno de los espacios más utilizados del pueblo durante los meses de otoño e invierno para eventos de todo tipo, con los festivales de navedad, la comedia de Candelas y San Blas o los Circuitos Escénicos de Castilla y León, cuyas dos últimas funciones ya han tenido que ser trasladadas a otros espacios.

Por otro lado, la cubierta del polideportivo y sus goteras ya han sido reparadas. La actuación ha contado con un presupuesto de 87.000 y ha sido incluida en los Planes Provinciales de la Diputación. "Nos costó mucho licitarla", reconoce la alcaldesa, recordando el ajuste de precios inicial, los cambios en el proyecto que hubo que trasladar a la institución regional y el aumento de precios derivado de la crisis que obligó a revisar de nuevo el presupuesto. "Queríamos que empezaran el 1 de agosto para que se terminaran antes de que comenzaran las clases pero al final se retrasaron hasta el 1 de septiembre", lamenta. Sin embargo, la obra fue terminada en apenas dos semanas y solo faltaría reparar el falso techo del edificio por motivos estéticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...