Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Claves de la canción del momento en Soria: amor por San Juan, Bizarrap y 150.000 visualizaciones

Claves de la canción del momento en Soria: amor por San Juan, Bizarrap y 150.000 visualizaciones

Actualizado 05/11/2022 13:47

“Ojalá el tema no caiga en el olvido y se siga escuchando hasta las fiestas de 2023”, explica su creador.

Durante los últimos días todos los rincones de Soria tienen algo en común: la versión soriana de ‘Quédate’. Este tema, creado por Luismi Gómez, se ha convertido en la canción del momento, traspasando las fronteras de la provincia y llegando a los hogares de todas las personas que por cualquier motivo están relacionadas con esta hermosa tierra.

La mejor prueba para comprobar el éxito que ha tenido es que a fecha de hoy el vídeo cuenta con más de 148.000 reproducciones, apareciendo continuamente en las historias de miles de cuentas de Instagram. Cualquier persona que ha estudiado o trabajado en Soria no ha dudado en las últimas horas en compartir esta versión tan original.

Proceso

Pero, ¿cómo surgió la idea? Este joven artista soriano de 25 años pensó en las fiestas de San Saturio en dar un paso adelante en sus videos humorísticos: “Habitualmente solía subir uno por San Valentín y quería hacer algo diferente. Por otra parte, siempre me han gustado las parodias. Juntando ambos aspectos pensé en dar forma algo que atrajera a toda la gente y me inspiré en el temazo del verano”.

Con paciencia, Luismi Gómez ha aprovechado cada momento libre que ha tenido en este último mes para ir componiendo la letra y para preparar el vídeo. En ese sentido, el ideario de esta versión apunta que le surgieron frases que tenían que aparecer sí o sí como “cada fin de semana hay una verbena en Soria” o las estrofas en honor a San Juan. Respecto a estas, el autor destaca que era crucial “mostrar los aspectos diferenciales, honrando también a las peñas con los chalecos que aparecen detrás y a las cuadrillas con el pañuelo que me pongo al final”.

Para completar el vídeo, Gómez contó con la ayuda de sus amigos “Pelimoscos”, con la de su novia, Mireia, y con la de un Sergio que fue el voluntario que accedió a participar en una grabación en la que querían homenajear a Bizarrap y Quevedo. Todos ellos se volcaron con este proyecto, enviando videos de los Sanjuanes para completar una obra que se ha hecho viral.

Amor por Soria

Con todo ello, los sentimientos de este joven por su ciudad hicieron el resto: “Soria es mi lugar de nacimiento, donde me he criado y he estado toda mi vida. Siempre la voy a llevar en el corazón, aunque mi idea es quedarme a vivir aquí. Los Sanjuanes son también algo muy especial para mí. Son una semana que esperamos a lo largo de todo el año”.

Junto a ello, las anécdotas de varios de sus amigos que llegaron a Soria a estudiar, le lanzaron a crear frases dedicadas a las personas que aterrizaron llorando en Soria y que se marcharon siguiendo la misma dinámica.

Una repercusión que le ha hecho cantar la canción en locales sorianos

De esa manera, y con esos sentimientos a flor de piel, este tema ha superado todas sus expectativas a nivel de repercusión: “No me lo esperaba en absoluto. Cuando lo terminé sabía que me había quedado muy bien y que iba a tener más visitas que el resto de los que había hecho, pero para nada este alcance. Esto me motiva para seguir creando y divirtiendo a los sorianos, aunque ahora las expectativas están muy altas”.

En esa dirección, toda esa repercusión le ha llevado incluso a actuar en alguno de los locales de La Zona, interpretando su canción y empezando a ser conocido por las calles de la ciudad. No obstante, todavía tiene varias metas por alcanzar: “Mucha gente nombra en los comentarios de la publicación a Quevedo y a Bizarrap. Ojalá les llegue porque es un homenaje para ellos. Me haría muchísima ilusión”.

Por último, antes de finalizar Luismi Gómez manifiesta su esperanza de que la canción “no quede en el olvido y se siga escuchando hasta las fiestas de San Juan 2023”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @luismi_gomez

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...