Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: el mercado más tradicional del traje llega a Soria

Fotos: el mercado más tradicional del traje llega a Soria

Actualizado 05/11/2022 18:27

A lo largo del recorrido se han podido presenciar pañuelos de lana, libros sobre indumentaria o lentejuelas.

La segunda planta del Mercado Municipal de Soria ha amanecido esta mañana con un aspecto muy diferente al habitual, acogiendo un mercado tradicional de productos ligados al traje soriano. Desde las 12:00h, momento en el que ha abierto sus puertas, el goteo de gente ha sido continuo, demostrando los sorianos su interés por este mundo.

A lo largo del recorrido se han podido presenciar pañuelos de lana, libros sobre indumentaria o lentejuelas. Además de todo ello, también ha estado presente un puesto, montado por la Asociación Cultural Ecclesia, en el que todos sus beneficios están dirigidos a recuperar el patrimonio cultural de la provincia.

El resto de puntos contenían:

- Paños y bayetas de lana elaborados de manera tradicional en los telares del pueblo burgalés de Pradoluengo, por el artesano Santiago Hernando. También se podrán adquirir y encargar paños estampados de forma manual, por la artesana Mila Dolz.

- Joyas que son fieles reproducciones de las encontradas en la provincia de Soria, realizadas por el taller de Joyería “Prieto Olite”, o corales que reproduce el taller Romero de Zamora.

- Diferentes tipologías de mantones y pañuelos de algodón, seda y merino tanto bordados como estampados, que serán expuestos por la soriana Carmen Barranco y la Asociación Cultural Ad Ecclesia.

- Lentejuelas metálicas y talcos para decorar los trajes populares, por el taller artesano madrileño Era de latón.

- Zapatos y botines adecuados para el traje tradicional, por la empresa aragonesa Calzados Salomon. Alguno de ellos son reproducción de originales documentados por Enrique Borobio, miembro del grupo Danzas Sorianas, en pueblos de la provincia.

- Complementos y productos de mercería de la tienda burgalesa De sayas y manteos, especializada en el traje popular.

- Talla pastoril, zambombas, panderetas y demás instrumentos tradicionales …

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...