Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ha nacido una estrella: Héctor Díez, bronce en su primer Mundial Absoluto de Patinaje

Ha nacido una estrella: Héctor Díez, bronce en su primer Mundial Absoluto de Patinaje

Actualizado 05/11/2022 08:42

Este éxito se une a los oros conseguidos esta temporada en la Copa del Mundo y en el Europeo.

La provincia de Soria ha amanecido esta mañana con una fantástica noticia recién llegada desde Argentina. El patinador soriano, Héctor Díez, conseguía esta madrugada en Buenos Aires el bronce en su primer Mundial Absoluto de Patinaje Artístico sobre ruedas.

A sus tan solo 18 años, Díez ya deslumbró a todos el pasado jueves con su primera actuación en el programa corto. Con la coreografía de Robin Hood finalizó en la segunda posición con 86.79 puntos, tan solo superado por su compatriota, un Pau García que alcanzó los 103.28.

Tras esa primera intervención, la pasada noche llegó el momento de cerrar su participación en Buenos Aires con el programa largo y su interpretación del Príncipe de Egipto. Con una marca de 155,3 Díez terminaba en una más que meritoria tercera posición del Mundial con 242.09 unidades, completando un pódium liderado por Pau García y por el italiano, Alessandro Liberatore.

De esta manera, el patinador refrendaba unas sensaciones que ya explicó en Soria Noticias un mes antes de acudir a la cita argentina: “Hay mucha competencia y no sé si será posible alzarme con el título. Participará un último campeón del Mundo que este año no ha estado ni en la Copa del Mundo ni en el Europeo. No obstante, no hay nada imposible y creo que puedo estar arriba”.

Con esta nueva hazaña, Héctor Díez cierra una temporada de matrícula honor en su primer año con los mayores. Además de este bronce, el patinador soriano también se ha hecho con dos campeonatos de primer nivel como la Copa del Mundo y el Europeo, demostrando que ha nacido una estrella dentro de este deporte.

Clasificación Final

Ha nacido una estrella: Héctor Díez, bronce en su primer Mundial Absoluto de Patinaje | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...