Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez apuesta por generar ocasiones y por jugar con los nervios del Baleares para ganar

Martínez apuesta por generar ocasiones y por jugar con los nervios del Baleares para ganar

Actualizado 05/11/2022 12:32

El técnico ha confirmado que Jaume Pol, Iker Amorrortu y Mario Barco seguirán siendo baja para este choque.

El Numancia visitará este domingo a las 12:00h a un Atlético de Baleares en dificultades clasificatorias en un partido muy importante. En él, el combinado soriano tratará de solucionar unos problemas de gol que le han impedido sumar de tres en tres en los últimos choques disputados.

En ese sentido, el entrenador rojillo, Diego Martínez, se ha mostrado confiado en que llegarán, siempre y cuando se generen ocasiones como en la segunda parte ante el filial del Athletic de Bilbao: “Estuvimos cerca, pero es cierto que los delanteros se bloquean cuando no llegan los goles. Al final son detalles y debemos darles confianza, tranquilidad y seguir trabajando en la finalización”.

En busca de solucionar esos problemas de cara a puerta, Julián Mahicas aparece como una alternativa en la delantera. Respecto al ariete, el técnico ha expresado su satisfacción con los minutos que jugó la pasada jornada, destacando su capacidad para rematar cualquier balón, recordando el cabezazo que se marchó rozando el palo en el último minuto.

A tal efecto, el preparador riojano también ha analizado las dos versiones de su equipo el otro día, con una primera parte, sin apenas acercamientos, y con una segunda en la que gozaron de numerosas acciones peligrosas. En esa dirección, Martínez ha indicado que “a todos nos gustaría comenzar, avasallando al rival, pero también hay que tener en cuenta que hay un equipo enfrente y que si no lo conseguimos es porque no somos capaces”.

Un rival, herido y peligroso

Con la mente puesta en mejorar en esos aspectos, los numantinos afrontarán una difícil visita al campo del penúltimo clasificado, el Atlético Baleares. A pesar de esa condición, Martínez no se fía de un rival que está llamado a ocupar los puestos altos de la tabla: “Son un combinado muy completo a nivel técnico. Cuentan con jugadores con mucha experiencia en Primera y Segunda. Entre ellos, tienen a un Dioni que es el máximo goleador del grupo con cinco tantos y que es capaz de generar muchísimo”.

Continuando con el análisis de los de Palma, el entrenador rojillo ha incidido en su capacidad para realizar transiciones rápidas, aprovechando su velocidad por bandas. Con esas connotaciones, el riojano espera un partido “en el que los dos queramos ser los dominadores de la posesión y en el que se van a alternar las situaciones de contraataque y de juego posicional”.

Con todo ello, Martínez apuesta por jugar con el nerviosismo de los locales, “siendo inteligentes a la hora de aprovecharnos de sus errores, tratando de ponernos pronto por delante para crearles dudas, más aún, jugando en su casa”. Para conseguir todos esos objetivos, el equipo viajará hoy con 18 jugadores (tendrá que hacer dos descartes) entre los que no estarán Jaume Pol, Iker Amorrortu y Mario Barco por sus respectivas lesiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...