Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se convierte en la capital del vino con seis bodegas de la Ribera del Duero

Soria se convierte en la capital del vino con seis bodegas de la Ribera del Duero

Actualizado 05/11/2022 20:08

Serrano ha hecho hincapié en la importancia de seguir poniendo el nombre de estos caldos en el lugar que merece a nivel provincial, nacional e internacional.

La Denominación de Origen Ribera del Duero celebra este año 2022 su cuarenta cumpleaños. Por ello, la Diputación de Soria ha querido conmemorar esta fecha con la primera edición de la feria del vino de la Ribera soriana, en la capital de Soria, acercando una tradición de los pueblos de la zona de la Ribera a la capital, como eje de promoción y desarrollo.

“La Ribera del Duero es un referente internacional, como lo son muchos de nuestros vinos de las 16 bodegas sorianas con DO”, ha señalado el presidente de la Institución Provincial, Benito Serrano. En este sentido, Soria se ha convertido en el epicentro del vino Ribera de la provincia, congregando en la mañana del sábado, día 5 de noviembre, a numerosos curiosos y expertos y aficionados, que se han acercado a las casetas habilitadas al inicio del Paseo de El Espolón.

Los visitantes han degustado la diversidad de vinos expuestos por las bodegas de la Ribera soriana que se han acercado hasta Soria: Múdeles, Viñedos y Bodegas Gormaz, La Quinta Vendimia, Vino camino Soria, Bodegas Castillejo de Robledo y Viñedos Aceña (Terraesteban).

Con todo ello, Serrano ha señalado que esta “cata ha mantenido durante la mañana del sábado un nivel alto en cuanto afluencia de público. Ha sido espectacular. Especialmente en la hora del aperitivo”. Asimismo, esta tarde las seis casetas vuelven a promocionar sus vinos entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Por último, el presidente de la Diputación ha recordado los valores que se pueden atribuir a los vinos Ribera del Duero, “arte, cultura y tradición”. También ha especificado que “si hay algo imposible de deslocalizar es nuestra tierra, nuestros viñedos o nuestro patrimonio”. Por todo ello, Serrano ha mostrado su compromiso para seguir trabajando en busca de un mayor reconocimiento de estos vinos tanto a nivel provincial, como nacional e internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...