Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino sigue sin conocer la victoria y pierde ante el Ventanas Arsan (60-38)

El CSB femenino sigue sin conocer la victoria y pierde ante el Ventanas Arsan (60-38)

Actualizado 06/11/2022 17:43

Clara Pérez anotó 6 puntos en 27 minutos y Margot Legat jugó media hora. 9-14 en el último cuarto.

Al Semillas Adolfo Martínez se le escapó otra ocasión de oro para sumar su primera victoria de la presente campaña en el Grupo A de la Primera División Femenina. En Guarnizo (Cantabria), el equipo dirigido por Daniel Hernández perdió por 60-38 ante el Ventanas Arsan Astillero, un equipo de un nivel teóricamente similar al de las sorianas, que tampoco había logrado ninguna victoria en las ocho primeras jornadas de la temporada. Clara Pérez, con seis puntos, se erigió en la máxima anotadora del Semillas Adolfo Martínez que, en el lado positivo, no se rindió totalmente cuando la ventaja local crecía a pasos agigantados y consiguió superar a su rival en el último cuarto por 9-14.

El quinteto inicial del Club Soria Baloncesto en su segundo partido de la temporada en Cantabria lo integraron María Ledesma, Laura González, la francesa Margot Legat, Alina de Miguel y la burgalesa Clara Pérez. Esta última jugadora se erigió, con seis puntos, en la máxima anotadora visitante y jugó 27 minutos. Tres más acumuló Margot Legat, autora de cinco puntos, los mismos que firmó María Ledesma. También participaron en el choque frente al Ventanas Arsan las otras siete jugadoras convocadas: Laura Marina, Laia González, Bárbara Fraile, Jennifer Verde, la burgalesa Elena Sáez, la cántabra Naia Gómez y Leticia Dupont.

Al Semillas Adolfo Martínez le está costando más de lo inicialmente previsto alcanzar tanto la concentración como la intensidad necesarias como para lograr victorias en una categoría tan competitiva como la Primera División Femenina. Los candidatos a luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2 son muy superiores a los demás adversarios. Y competir hasta el final es básico en los partidos ante quienes no miran a la parte alta de la clasificación. El Club Soria Baloncesto logró tutear en el tramo final de la pasada campaña a varios de estos rivales, algo que en la presente temporada se está haciendo esperar en exceso. En la décima jornada, el cuadro de Daniel Hernández tendrá otra oportunidad de estrenar su casillero de victorias porque recibe la visita del Cochinillo Segoviano, el otro equipo que tampoco ha logrado ningún triunfo.

El Semillas Adolfo Martínez sólo perdía por 17-12 a la conclusión del primer cuarto y por 35-17 cuando se llegó al descanso. En ese segundo acto ya se evidenció que los errores de las sorianas alcanzaban unos niveles demasiado elevados. El cuadro visitante falló 16 de los 25 tiros libres que lanzó y también dejó de sumar otra docena de puntos en acciones individuales en solitario de las jugadoras del Club Soria Baloncesto. Las matemáticas no siempre se convierten en una ciencia exacta, pero el Semillas Adolfo Martínez perdió por 22 y en estas dos facetas -los tiros libres y las acciones de uno contra nadie- se dejó cerca de una treintena de puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...