Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria solicita que se agilicen las obras en la piscina de la Juventud

El PP de Soria solicita que se agilicen las obras en la piscina de la Juventud

Actualizado 06/11/2022 18:30

“No hemos sido informados de estas obras en comisión informativa, ni tenemos conocimiento de cómo se han adjudicado porque no están en el portal de la contratación. Hemos solicitado explicaciones", manifiesta.

Javier Muñoz Remacha, Portavoz de Urbanismo de Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, solicita al equipo de gobierno que agilice la reparación de la piscina de la Juventud para poder ponerla al servicio de los sorianos en el menor tiempo posible, y lamenta el “ocultismo socialista” al respecto de las mismas.

Muñoz Remacha explica que tuvo noticia del cierre de la piscina por las quejas de varios usuarios y se acercó a la instalación comprobando que se están realizando obras en su interior. “No hemos sido informados de estas obras en comisión informativa, ni tenemos conocimiento de cómo se han adjudicado porque no están en el portal de la contratación. Hemos solicitado explicaciones, ¿a qué viene este ocultismo socialista?”.

Muñoz Remacha ha advertido de que el cierre por obras de la piscina de La Juventud está provocando un problema de saturación de usuarios en las otras dos piscinas municipales de la ciudad: Ángel Tejedor y Fuente del Rey, por lo que entiende que estas obras necesitan una mayor celeridad. “Según hemos podido ver en las instalaciones, la obra solamente cuenta con dos operarios y se está realizando muy lentamente por lo que pedimos que se valore acelerar su ejecución”.

El edil Popular explica que las obras que se están realizando actualmente en esta instalación deportiva están provocadas por las graves fugas existentes en el vaso su piscina, situación que ya ha denunciado anteriormente su grupo político. “Como es sabido por los sorianos, hemos llegado a perder este verano cerca de 90.000 litros de agua en un solo día, y esto ha provocado que el Ayuntamiento de Soria tome medidas y arregle esta situación anómala”, añade.

Y añade: “solicitamos al equipo de gobierno socialista que agilice la ejecución de estos trabajos y que mantenga una adecuada vigilancia de los mismos a través de los técnicos municipales con la finalidad de que la fuga de agua se resuelva por fin de manera satisfactoria, y que sea lo antes posible para que la piscina pueda ser usada de nuevo por los sorianos”.

El nuevo complejo deportivo de La Juventud fue inaugurado en abril del 2016 tras una completa remodelación que incluía la construcción de una nueva piscina de doble función para utilizarla tanto en verano como invierno. Las obras, que fueron adjudicadas por 2.587.839€, incluían mejoras de eficiencia energética, por lo que, durante su presentación a los medios, el equipo de gobierno socialista calificó esta instalación como un modelo de sostenibilidad y respeto al entorno.

Muñoz Remacha considera que “es necesaria una mejor gestión municipal de costos en este tipo de obras. Hace unos meses el equipo de gobierno gastó más de 30.000 euros en arreglar la canaleta del rebosadero de la piscina y pese a ello no se solucionó el problema de la fuga por lo tanto hubo un derroche de dinero de los ciudadanos”. Y añade: “Estaremos vigilantes a esta obra, para que no se vuelvan a producir gastos adicionales a los sorianos y pediremos visitas a la misma para comprobar in situ su evolución y desarrollo”.

Para concluir Muñoz Remacha denuncia el escaso control del gasto del equipo de gobierno: “Nuestro Ayuntamiento tiene muchos escapes económicos que perjudican a las arcas municipales. Los impuestos que pagan los sorianos no son utilizados adecuadamente por el equipo de gobierno socialista porque tiene una evidente falta de control del gasto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...