Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Restaurante Mena entra en una nueva dimensión MICHELIN, mirando al cielo

El Restaurante Mena entra en una nueva dimensión MICHELIN, mirando al cielo

Actualizado 06/11/2022 08:33

“Tenemos una cocina desenfada y cercana en la que priman los productos sorianos”, explica su responsable.

El Restaurante Mena de Soria, situado en la planta baja del Hotel Ábaster, ha pasado a una nueva dimensión con su entrada en la Guía MICHELIN. Tras su apertura hace tres años, este establecimiento, comandado por Óscar Javier García Marina, no ha parado de crecer hasta conseguir este reconocimiento: “Nos enteramos hace un mes porque nos pasaron el enlace de la noticia unos amigos. No sabemos que distinción concreta habremos obtenido, pero estamos muy contentos. Hasta ahora no hemos querido decir nada porque teníamos que digerirlo”.

En ese sentido, García indica que todavía no sabe cómo les puede afectar, “aunque seguro que nos dará una buena repercusión, beneficiándonos enormemente”. Lograrlo no ha sido nada fácil, aunque con el trabajo de Mónica, Antonela, Rodolfo y el resto del equipo ha resultado más sencillo. En esa dirección, el responsable del Mena también se ha querido acordar de una persona muy especial: “Hemos perdido a una compañera por violencia de género y este reconocimiento va para ella. Entre todos hemos podido hacerle este homenaje”.

Una propuesta desenfada

El Mena es conocido por todos los sorianos por una cocina cercana y desenfadada en la que los productos locales son los protagonistas. Con este pretexto, los platos favoritos de sus clientes son el queso trufado, la porra con tomate, la tapa de queso o el butano kakuni.

Respecto a estas personas que llenan el local semana a semana, Óscar Javier solo tiene palabras de agradecimiento: “Pasa mucha gente, sobre todo los fines de semana. Algunas veces no les podemos dar la atención que querríamos, pero la mayoría están encantados con nuestra propuesta y con la calidad de los platos que les presentamos”.

El Baluarte, más cerca de la segunda estrella

Antes de finalizar, también cabe destacar la excelente etapa que está viviendo su otro negocio: el Restaurante Baluarte, más cerca de su segunda estrella MICHELIN: “Estamos en nuestro mejor momento gastronómico, realizando el mayor esfuerzo posible por satisfacer a nuestros clientes. Solo puedo dar las gracias a todo el mundo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...