Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ensenia Soria explica las ventajas de la formación bonificada para empresas

Ensenia Soria explica las ventajas de la formación bonificada para empresas

Actualizado 06/11/2022 10:31

Esta es gratuita para los trabajadores y tiene un coste de cero euros para las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social del empleado.

La formación bonificada para empresas permite que estas proporcionen a sus trabajadores acciones formativas, relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo, para que estos se actualicen o mejoren sus competencias y habilidades profesionales.

Esta formación es gratuita para los trabajadores y tiene un coste de cero euros para las empresas, puesto que el importe de la acción formativa es bonificable en las cuotas de la Seguridad Social del empleado.

Todas ellas disponen de un crédito anual para gastar en la formación de su plantilla (si no se ejecuta antes del 31 de diciembre, se pierde). Además, cabe resaltar que podrán aplicar una bonificación por el importe de los cursos que hayan realizado, tanto presenciales como en modalidad online. Todas las empresas, con al menos un empleado en nómina, tienen a su disposición un Crédito de Formación / Bonificación para formar a sus empleados.

Por último, los interesados en esta oportunidad tienen que saber que solo es válida para trabajadores por cuenta ajena en activo en España (no puede beneficiarse de ella ni autónomos, ni funcionarios, ni desempleados). En cambio, los trabajadores afectados por un ERTE sí que pueden realizar esta formación para seguir acumulando conocimientos dentro de su sector laboral, ampliando su horizonte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...