Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB masculino consigue su primera victoria de la temporada ante Palencia (83-77)

El CSB masculino consigue su primera victoria de la temporada ante Palencia (83-77)

Actualizado 07/11/2022 19:24

Gonzalo de Domingo anotó ocho triples y un total de 26 puntos.

Por 83-77 logró el Transler, ante el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo en el Polideportivo San Andrés, su primer triunfo de la temporada en la Primera División Masculina. Pese a encadenar cinco tropiezos, el Club Soria Baloncesto no perdió la fe, mantuvo la confianza en los cambios en su juego que viene realizando a lo largo de esta campaña y, con un Gonzalo de Domingo muy inspirado a nivel ofensivo, doblegó merecida y sufridamente al equipo que le precedió en lo más alto del podio en la Copa de Castilla y León. El duelo entre sorianos y palentinos se ha convertido en un clásico del baloncesto regional en las últimas temporadas y el del domingo, pese a que ambos contendientes llegaban sin haber ganado ningún partido, no defraudó ni lo más mínimo.

El Club Soria Baloncesto remontó los 11 puntos de ventaja con los que contaba el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo a 1:53 del final del tercer cuarto. Y fraguó esta reacción en una inspiración ofensiva impropia de la Primera División. De los 41 puntos que sumó el Transler tras el descanso, un total de 30 llegaron desde la línea de 6,75 metros. A esos diez triples (cuatro en el tercer cuarto y los otros seis en el último) se unieron cinco canastas de dos y un tiro libre. No es frecuente en un partido de baloncesto que un equipo consiga una victoria tan importante si sólo transforma cinco canastas de dos puntos en veinte minutos.

Jesús Soto, el técnico del Transler, apostó de inicio por un quinteto compuesto por Martín de la Rosa, Miguel Erdozain, Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica y Sergio Redondo. Todos ellos, al igual que los otros seis jugadores que después saltarían a la cancha, contribuyeron de forma decisiva a una victoria coral, celebrada de forma efusiva por la fiel afición del equipo soriano de la Primera División Masculina. Cada uno de los componentes del conjunto inicial del Club Soria Baloncesto jugó una media de 29 minutos. Gonzalo de Domingo se marchó hasta los 36, en los que firmó 26 puntos, con una única canasta (de tres intentos) de dos puntos y sin ningún tiro libre en su casillero particular. Esto significa que el burgalés anotó un total de ocho triples, una cifra muy poco habitual en esta categoría.

Marcos del Prado, Eneko Cueto, Diego de Domingo, Sergio García, el júnior Hugo Soto y Luis Martínez también participaron en la dosificación de minutos del Transler, que, consciente de la importancia del choque, saltó a la cancha con una marcha más que el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo. Fruto de esta intensidad, el marcador reflejaba un claro 28-23 a la conclusión del primer cuarto, en el que los locales firmaron cuatro de sus quince triples. La tensión que había atenazado al Club Soria Baloncesto en anteriores jornadas reapareció en el segundo acto, cuando su rival empezó a demostrar que tiene un nivel superior al que indican sus guarismos en la presente campaña. Al descanso se llegó con victoria visitante por 42-44 y después de que el Transler sólo anotara un triple más.

Algo similar sucedería en el tercer cuarto, en el que el Club Soria Baloncesto alcanzó los 18 puntos, por los 22 de los palentinos, con más triples (cuatro) que canastas de dos (únicamente tres). Restaban diez minutos para el final, la ventaja del Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo se había ampliado hasta los seis puntos (60-66) y el Transler necesitaba añadir una defensa algo más ordenada a su enorme acierto ante el aro contrario desde más allá de la línea de 6,75 metros. Bajo ambos tableros creció la figura del soriano Sergio Redondo y al marcador llegaba la tan ansiada igualdad (71-71) después del séptimo triple del burgalés De Domingo.

Restaban 4:24 para el final y el Club Soria Baloncesto no estaba dispuesto a dejar escapar un triunfo tan necesario. Todavía convertirían los sorianos otros tres triples y los palentinos sólo anotarían una canasta más desde el perímetro, otra de dos y un tiro libre. Ese parcial de 12-6 en el tramo final de la contienda permitió que en la grada del Polideportivo San Andrés se festejara por adelantado una victoria imprescindible a nivel moral para la plantilla del Club Soria Baloncesto. Ganar un partido así, remontando en marcador adverso frente a un rival tan correoso como el Club Baloncesto Palencia y con tanta efectividad en ataque -y con ese necesario equilibrio con una sólida defensa en algunas fases del choque- reafirma que el camino por el que discurre la preparación del Transler es el correcto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...