Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU concurrirá en solitario a las municipales con Enrique García como cabeza de lista

IU concurrirá en solitario a las municipales con Enrique García como cabeza de lista

Actualizado 07/11/2022 13:42

Ha criticado la labor socialista en el Ayuntamiento en temas como la peatonalización, el urbanismo o la contratación de personal.

Izquierda Unida ha anunciado esta mañana que Enrique García será por cuarta vez su candidato a las municipales. En ese sentido, la formación de izquierdas ha informado de que no se ha realizado un proceso de primarias: “Lo hemos completado al modo tradicional con una reunión en la que vimos quién quería y podía dar el paso. Me presenté yo y estábamos todos de acuerdo. Soy un hombre de partido y si me dicen que adelante, yo lo hago”.

Por otro lado, IU también ha explicado que acudirán en solitario a este proceso electoral, desligándose de Podemos. En esa dirección, García ha explicado que existen muchas diferencias de forma y de fondo entre ambos partidos, “además de que han sido muy tibios con las políticas socialistas en el Consistorio soriano”. Con esa decisión, “nos arriesgamos a llegar a los 900 votos que necesitamos, pero lo vamos a intentar para regenerar Soria y quitar la mayoría absoluta al PSOE”.

De la misma manera, el cabeza de lista de IU ha indicado que la experiencia de las anteriores elecciones en las que concurrieron juntos fue mala: “Generó mucha confusión en el electorado. Los que nos querían votar estaban muy perdidos y estamos seguros de que alguno de nuestros votos se fue a otra formación. Con todo ello, hemos llevado a cabo un debate, decantándonos por esta opción”.

A pesar de esa elección, García ha manifestado que guarda una gran relación con el cabeza de lista de Podemos, Alberto Sanz, incidiendo en que “le voy a llamar para felicitarle por su elección en las primarias”.

Críticas al PSOE

Durante su intervención, Enrique García ha hecho hincapié en su convicción de intentar mejorar la vida de los sorianos. En esa dirección, el representante de Izquierda Unida se ha mostrado muy molesto con ciertas decisiones del PSOE, apuntando que permanecen numerosos defectos de anteriores legislaturas: “Lo que están haciendo con la peatonalización es una barbaridad, cuando vas por el centro con el coche se te saltan los empastes. Por otro lado, en el plan de ordenación urbanística se han hecho amigos de la quinta planta del Corte Inglés”.

Continuando con su análisis, García ha criticado a una concejalía de personal a la que “tendrían que hacer el monumento de al dedo, ya que el 50% de las personas están colocadas a dedo”. A tal efecto, también ha expresado su contradicción con la situación de los servicios locales, afirmando que este Ayuntamiento “funciona de una manera caciquil al estilo del S. XIX”. Respecto a esa última frase, el candidato de IU ha expresado que un concejal “se ha mudado a un barrio y desde entonces le han llevado la calefacción REBI y le han arreglado el caminito para que salga a pasear con sus perros, cuando los vecinos de esa zona lo venían demandando desde hace tiempo”.

Por último, García se ha referido a una posible irrupción de Soria ¡Ya! en las municipales, añadiendo que “nos dificultaría más las cosas para llegar a los 900 votos, pero bienvenidos sean para enriquecer el debate de la ciudad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...