Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: primera victoria del Abejar en una jornada en la Calasanz y San José también ganaron

Regional: primera victoria del Abejar en una jornada en la Calasanz y San José también ganaron

Actualizado 07/11/2022 19:40

El Sporting Club Uxama sumó un punto en casa ante el Cebrereña después de ir 0-2 abajo en el marcador.

La jornada de los equipos sorianos del Grupo de Castilla y León en Primera Regional ha sido casi perfecta con tres triunfos (Abejar, Calasanz y San José) y el empate del Sporting Club Uxama. Respecto a estos resultados, hay que destacar por encima de todos la primera victoria del Abejar esta temporada en un enorme partido en tierras palentinas.

Por otra parte, también llegaron buenas noticias de Aragón con el brillante triunfo del Ólvega ante el Tauste.

Grupo de Castilla y León

El duelo entre el UP Palencia y el Abejar comenzó de una manera frenética. Los locales se pusieron por delante en el minuto cuatro gracias a una acción de Aitor Martínez. A pesar de ese contratiempo, los sorianos no se rindieron y dieron la vuelta al luminoso con una magnifica actuación de un Benigno Cabriada que logró un hat-trick para dar la primera victoria del curso a los suyos.

Por su parte, el Calasanz también tuvo que remontar ante el Turegano para llevarse los tres puntos y seguir en la zona alta de la clasificación. Tras el gol inicial de Cortina, los de la capital empataron el duelo a los siete minutos con un penalti ejecutado por Sergio Madrigal. Con esa igualdad en el marcador se llegaría a unos minutos finales en los que los sorianos se pusieron en modo vendaval, anotando tres goles en apenas 15 minutos, obra de Madrigal, Álvaro Miguel y Pablo Rodrigo.

Con la misma autoridad, el San José se impuso en su visita al Cuéllar. Los goles de Diego Vargas, Samuel De Pedro y Víctor Jiménez demostraron el gran estado de forma de un conjunto que quiere aspirar a lo más alto. Antes de terminar el choque, Aitor Manuel anotaría el gol de la honra para unos locales que no tendrían tiempo para darle la vuelta al marcador.

Por último, el Sporting Club Uxama se abonó a la remontada para amarrar un punto en casa ante el Cebrereña. Después de unos malos primeros minutos, en la que los visitantes se pusieron 0-2, goles de Juan Hernández y Javier Collado, los de El Burgo de Osma reaccionaron antes de llegar al intermedio con un gol de penalti de David Arranz. Posteriormente, tras el descanso, Sergio De Frutos pondría el definitivo 2-2.

Con estos resultados, San José, Calasanz y Sporting Club Uxama siguen en la parte alta de la clasificación, mientras que el Abejar saca un poco la cabeza de la zona baja.

Resultados

U.P. Palencia 1-3 Abejar C.F.

C.D. Calasanz de Soria 4-1 Turegano C.F.

C.D. Cuéllar Balompié 1-3 C.D. San José

Sporting Club Uxama 2-2 C.D. Cebrereña

Clasificación

Regional: primera victoria del Abejar en una jornada en la Calasanz y San José también ganaron | Imagen 1

Regional: primera victoria del Abejar en una jornada en la Calasanz y San José también ganaron | Imagen 2

Grupo de Aragón

Por otro lado, la S.D. Ólvega consiguió una importante victoria en su duelo ante el Tauste en El Moral. Los sorianos arrancarían con ímpetu, logrando dos goles en la primera mitad gracias a acciones de Óscar Herrera y Héctor Rubio. Sin embargo, los aragoneses pondrían los nervios en el cuerpo a todos los presentes, recortando distancias en el 62 con un gol de Adrián Usan. No obstante, los locales sentenciaron con un tanto de Héctor Rubio en el 83.

Con este triunfo, la S.D. Ólvega escala hasta la sexta posición de la clasificación, colocándose con 16 unidades.

Resultado

S.D. Ólvega 3-1 Tauste C.D.

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional Aragón

Antes de finalizar con el repaso a la regional, cabe destacar el solvente triunfo de la S.D. Ágreda ante el Pinsoro. Los goles de Israel Martínez, Rubén Pérez x2 y El Ghoufairi en la primera parte sentenciaron un duelo al que pondrían emoción los aragoneses con los tantos de David Gracia y Héctor Colas. De esta manera, los agredeños se sitúan cuartos, a un partido del líder.

Resultado

C.D. Pinsoro 2-4 S.D. Ágreda

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...