Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban de Gormaz acogerá el Regional de campo a través inclusivo

San Esteban de Gormaz acogerá el Regional de campo a través inclusivo

La Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento, incluyendo la localidad dentro de su calendario deportivo. La cita será el 3 de diciembre.

El sábado 3 de diciembre, tendrá lugar el XXVII Campeonato Regional de Campo a Través (Cross Inclusivo), una cita prioritaria, que correrá a cargo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, la Federación regional de atletismo y del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz. Es la segunda vez que FedeaCyL trae esta prueba a San Esteban de Gormaz, tras el evento que tuvo lugar en marzo de 2019 y que tan buen resultado y éxito de convocatoria tuvo.

Este evento se enmarca dentro del calendario de competiciones de la Federación como una de las citas clave del mismo, sobre todo, por la posibilidad que ofrece a todos los atletas de competir de manera inclusiva junto con los corredores de la localidad y comarca acogedora.

El deporte adaptado ha dado un salto de calidad en los últimos años. Contemplando como uno de los principales objetivos la promoción del deporte y, sobre todo, el fomento la inclusión en todos los ámbitos de la vida de la persona con discapacidad, la principal meta de la Federación es que cualquier persona participe activamente en el deporte de la Comunidad, realizando para ello las adaptaciones que sean necesarias.

Las inscripciones ya están abiertas, hasta el 18 de noviembre, pudiendo acceder a través del QR del cartel de la carrera así como este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...