Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan las competiciones para la cantera del BM Soria

Comienzan las competiciones para la cantera del BM Soria

Actualizado 08/11/2022 18:54

Más de medio centenar de jugadores, en los apartados masculino y femenino componen las categorías inferiores.

Después dos meses intensos de entrenamientos y preparación, los jóvenes del BM Soria cuentan, ilusionados, los minutos para iniciar la competición. Este sábado día 12 de noviembre se da el pistoletazo de salida a los torneos de los equipos de base del club de balonmano. Más de 50 jugadores, tanto en masculino como en femenino, entran en liza, disputando los Juegos Deportivos de La Rioja.

Mientras que este sábado el Juvenil Masculino descansa por calendario, serán los cadetes, en ambas formaciones, quienes levanten el telón en la cancha naranja del polideportivo San Andrés.

Abrirá la sesión el cadete femenino a partir de las 10:30 recibiendo a Grafometal Sporting Viana, filial del equipo de máxima categoría femenina, recién ascendido en la presente temporada. Si algo caracteriza al grupo de chicas dirigido por Jorge Antoraz y Nuria Sebastián, es la ilusión. Aunque el rival es de renombre por su categoría, el desparpajo y la intensidad de las 'guerreras' amarillas garantizarán la diversión para todos aquellos que se acerquen a acompañar al equipo en su debut.

A continuación, a las 12:00, se estrenará el cadete masculino, formado por jugadores tanto de categoría infantil como cadete y dirigidos por Asier Garmendia y Pablo Garcés, dando comienzo a una liga en la que disputarán un total de 18 jornadas. La competición une equipos de categorías infantil y cadete, lo que va a suponer un gran reto y una oportunidad para continuar con laprogresión ascendente que van experimentando. En esta primera jornada, reciben al BM Logroño La Rioja, en un difícil choque en el que los sorianos darán, con toda seguridad, lo máximo de sí mismos para realizar un gran encuentro.

En resumen, la mañana del sábado se tiñe del amarillo del Balonmano Soria en un comienzo de competición que debe ser un ejemplo de trabajo en equipo, compañerismo y deportividad, las grandes líneas maestras que guían el trabajo de base del club.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...