Cae en Burgos el Junior A. Ganaron los otros cuatro equipos. Perdió el Junior B.
El CSB Infantil Femenino A le ganó al CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B en el primero de los doce derbis entre equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto previstos para esta temporada. Por 74-44 se resolvió el único encuentro disputado en el polideportivo San Andrés en un fin de semana en el que el CSB Cadete Caja Rural de Soria B se convirtió en el otro gran protagonista. El conjunto masculino al que entrena Julio Pérez había acusado el cambio de categoría y acumulaba tres tropiezos en las tres primeras jornadas, pero el sábado se rehízo con una trabajada y merecida victoria por 48-59 en la cancha del Maristas de Burgos.
En Burgos también ganaron otros tres de los equipos del club de basket: el CSB Cadete Caja Rural de Soria A, por un inapelable 50-92 ante el Basket Pisones, el CSB Infantil Masculino A, por un no menos contundente 35-68 frente al mismo rival, y el CSB Infantil Masculino B, por 38-50 contra el Maristas. También en la capital burgalesa perdió su primer partido de la temporada el CSB Júnior A, por 71-43 contra el Basket Pisones. En Aldeamayor (Valladolid) se dejó su condición de invicto el CSB Júnior B, que fue superado por 78-56 por el La Salle Muebles Carlos Pastor, y en Palencia cayó derrotado, por 85-41 ante el Adarsa Maristas B, el CSB Cadete Caja Rural de Soria C. Descansaban los otros dos equipos femeninos: el CSB Júnior MT y el CSB Cadete Caja Rural de Soria.
Que el Club Soria Baloncesto es una gran familia se refrenda en partidos como el que disputaron el CSB Infantil Femenino A y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre y en el que una madre (Marta Giaquinta) entrena al equipo al que se mide su hija (Diana Pérez) o en el que dos hermanas (Tamar y Edith Martínez) pueden luchar denodadamente por un rebote. Primaron el compañerismo y la deportividad entre dos equipos que son fiel reflejo del excelente momento que vive la cantera del club de basket. El Cadete Caja Rural de Soria B supo controlar en defensa un partido duro, con muchos contactos y en el que ya vencía al descanso por 25-27.
El CSB Cadete Caja Rural de Soria A exhibió una enorme superioridad en todas las facetas del juego ante el Basket Pisones. El conjunto de Rubén Sanz presionó, corrió al contraataque y se mantiene en la segunda plaza de la clasificación. Frente al mismo rival, el CSB Infantil Masculino A jugó su mejor partido de la temporada y exhibió desde el principio un sólido dominio debajo de los tableros y una gran rapidez en ataque. El CSB Infantil Femenino B consiguió su primer triunfo a domicilio de la temporada -segundo consecutivo- en un duelo irregular, en el que sus propios errores le impidieron sentenciarlo por la vía rápida. Hasta 20 tiros libres falló el equipo de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero.
De forma abultada perdió la imbatibilidad el CSB Júnior A, que disputó un mal partido, con desconexiones constantes y errores en los pases y en las finalizaciones. La escuadra de Rubén Sanz, ante un equipo que defendió siempre en zona, careció de acierto desde la línea de 6,75 metros. Frente a un rival bien armado y muy fuerte físicamente sufrió de forma merecida su primer traspié el otro equipo júnior, el CSB Junior B de Jesús Soto. El CSB Cadete Caja Rural de Soria C jugó en Palencia un buen encuentro, a pesar de la abultada derrota, condicionada por el 31-5 del tercer cuarto. El conjunto de Sergio Mayor rayó a buena altura en el comienzo de los dos primeros cuartos, aunque no pudo detener el acierto de su rival desde el perímetro.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.