Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El otro lado del Almazán vs Atlético: un ‘gordo’ que dará un impulso económico al proyecto

El otro lado del Almazán vs Atlético: un ‘gordo’ que dará un impulso económico al proyecto

Actualizado 08/11/2022 19:57

El delegado de la entidad adnamantina hace hincapié en que el Numancia “se ha portado muy bien con nosotros, pidiéndonos tan solo los costes de abrir el estadio”.

“Nos ha tocado el gordo”, esa es la frase que define perfectamente el emparejamiento copero de la S.D. Almazán frente al Atlético Madrid. Además del sinfín de connotaciones emocionales que tendrá ese choque para todos los que forman parte de la familia adnamantina, el duelo dará un importante impulso económico a un proyecto que no para de crecer con el paso del tiempo.

Un salto presupuestario

Para analizar cómo le va afectar monetariamente al conjunto soriano, nos sentamos con uno de los encargados de representar al club en el sorteo de Las Rozas, su delegado, Mario Cubero: “Es un colchón económico para empezar la temporada con un presupuesto importante. Estimamos que podamos obtener unos beneficios cercanos a los 130.000 euros. No obstante, todavía desconocemos la cifra exacta de gastos. Dependerá también de los policías que necesitemos”.

Con ese cálculo aproximado, la S.D. Almazán podría conseguir en un día una cantidad muy cercana al presupuesto que maneja durante todo el año -entorno los 150.000-180.000 euros-. De esa manera, dicho impulso “nos asegura que en agosto tengamos una importante cifra en el banco sin tener que esperar a noviembre".

Para Cubero, todo ello servirá para continuar con objetivos ambiciosos la próxima campaña: “Tenemos que invertirlo en dar un salto de calidad al equipo, aunque sin volvernos locos. Debemos luchar por estar arriba y volver a meternos en un play off. Ese reto también lo compartimos este curso”.

Comportamiento del Numancia y del Consistorio

Esas estimaciones también son posibles gracias al papel del Numancia a la hora de ceder Los Pajaritos para disputar la eliminatoria. En ese sentido, el delegado del club adanamantino indica que “todas las pegas que se comentaban por redes sociales son totalmente falsas”. A tal efecto, Cubero confirma que el cuadro rojillo solo ha dado facilidades, pidiendo únicamente los costes de abrir el estadio.

En esa dirección, cabe destacar que los beneficios de las entradas irán para las arcas de un cuadro de la Villa que ya ha vendido casi el 75% de la capacidad del campo numantino. Además de ello, cabe recordad que la S.D. Almazán envío 1.400 entradas para los seguidores del Atlético de Madrid en el Fondo Norte. Para dicha ubicación también estarán disponibles 250 tickets que serán nominales (habrá que presentar el DNI a la entrada al campo).

Además de al cuadro de la capital, Cubero agradece la disposición del Ayuntamiento: “Desde el primer momento barajaron poner gradas y equipos de luces. A pesar de que no se consiguió mantener el partido aquí, han fletado buses y estoy seguro de que medio pueblo viajará para no perderse esta cita histórica”.

Un viaje para recordar

Otra de las vertientes que tendrá este duelo serán los recuerdos que deje en la memoria de todos los adnamantinos. En ese aspecto, Mario Cubero, abonado desde hace 27 años y delegado desde hace ocho, tuvo el privilegio de viajar junto al tesorero, José Abadiano, al sorteo celebrado en Madrid: “Ese día jamás lo olvidaré. El sentarnos, esperar que no saliera la bola del Atlético hasta el final y que nos tocará a nosotros es algo irrepetible. No me lo creía porque soy colchonero de toda la vida”.

A pesar de esos sentimientos, Cubero no tiene dudas de que apoyará a un Almazán “que es el único conjunto que me quita el sueño”. Sin embargo, de cara a ese choque el representante de la institución soriana también tendrá unas inmensas ganas de encontrarse a personalidades de la talla de Koke, Savic, Oblak, el Cholo Simeone o a unos Andrea Berta o Roberto Hernández, “con los que ya coincidimos en Las Rozas, portándose de maravilla con nosotros y dándonos todas las facilidades”.

Con todo ese conglomerado sentimental, Cubero confía en las opciones de los suyos y apuesta por un 1-0 para que el ‘gordo’ no solo sea económico y se convierta en un pelotazo histórico que de la vuelta al mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...