Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco reivindica Castilla y León como tierra de oportunidades

Mañueco reivindica Castilla y León como tierra de oportunidades

Actualizado 08/11/2022 10:09

El presidente de la Junta clausuraba esta noche de lunes, en Madrid, el acto de entrega de los IX Premios Capital.

Ante un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo, con una inflación desbocada, altos costes energéticos y una espiral de subida de tipos, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicaba esta noche de lunes también la colaboración pública-privada para seguir generando economía y empleo.

En este sentido, señaló que la Junta está volcada en la recuperación económica y social, como su mayor prioridad. Trabaja para ayudar a familias, empresas y trabajadores a minimizar el impacto y hacer frente a la situación. Por ello, hace escasos días, aprobó los Presupuestos para 2023, con un incremento del 12,35 %. Se trata de las Cuentas más altas de la historia de Castilla y León, las más inversores y con menos impuestos.

Asimismo refirió que el Gobierno autonómico baja los impuestos y apuesta por incentivar la actividad económica y la creación de empleo.

La Junta también mantiene abiertas las puertas a todas las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla y León mediante diferentes instrumentos de apoyo que pone a su disposición, como ayudas directas, financiación, suelo a bajo precio y apoyos a la internacionalización.

Todo ello hace de Castilla y León "una tierra de oportunidades, con un gran potencial y un ecosistema propicio para la inversión".

Finalmente, el presidente autonómico felicitó a todos los galardonados que han sido reconocidos en los IX Premios Capital, reflejo de los valores referentes de la sociedad española: trabajo, capacidad de sacrificio y superación continua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...