Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campus Duques de Soria celebra la VI Semana de Cuidados Paliativos

El Campus Duques de Soria celebra la VI Semana de Cuidados Paliativos

Actualizado 09/11/2022 11:46

Con diversas actividades, como conferencias, exposición de pintura, talleres de música, mímica o pintura, se intenta acercar al conjunto de la sociedad la importancia de los cuidados paliativos.

El Campus de la Universidad de Valladolid en Soria celebra estos días la VI Semana de los Cuidados Paliativos 'Dando alas al corazón', en esta edición con el lema: 'Enfermería: cuidado al final de la vida, desde la Imaginación' y con el objetivo de visibilizar los cuidados de las enfermeras a sus pacientes al final de su vida.

Mañana jueves, 10 de noviembre, a las 12,30 horas, se celebrará un homenaje en el Aula Magna Tirso de Molina a Teresa Martínez, médico responsable del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital de Soria, que ha colaborado en la asignatura de Cuidados Paliativos de la Facultad de Ciencias de la Salud y que próximamente se va a jubilar.

Con diversas actividades, como conferencias, exposición de pintura, talleres de música, mímica o pintura, se intenta acercar al conjunto de la sociedad la importancia de los cuidados paliativos. Las actividades se realizan de 10,30 a 13,30 horas en el Aula Magna Tirso de Molina y por la tarde, de 16 a 22 horas, en el Campus.

Las exposiciones de pintura se realizan en el Campus de Soria del 2 al 11 de noviembre y en el Palacio de la Audiencia del 1 al 30 de diciembre. En este mismo marco, el día 14 de diciembre, a las 19,30 horas, la conferencia “Cuidar en casa desde la imaginación, con el equipo de apoyo". Además de un concierto de música del cantautor Migueli.

Las entidades colaboradoras son: Campus de Soria, Diputación de Soria y Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...